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sistema de punto de ventaYa es bien sabido por todos que los programas POS son herramientas de gran utilidad para toda empresa que desee automatizar sus procesos, porque permiten registrar las transacciones comerciales y ofrecen diversas ventajas para negocios y clientes. Lo que muchos desconocen es que existen algunas características que todo sistema de punto de venta debe cumplir, para que su uso sea efectivo.

No solo representan una evolución de las cajas registradoras del pasado, sino que este tipo de software presenta más funciones y flexibilidad. Por ejemplo, alimenta y conecta en tiempo real los procesos más importantes de tu negocio, lo que vuelve más sencilla la gestión y elaboración de reportes financieros.

El programa debe ser un aliado de informática, no un implemento que cause pérdidas de tiempo y estancamientos; no solo debe ser excelente para las transacciones, sino también adaptarse a la estructura de tu empresa, ser complejo o sencillo según los requisitos de usuario y asegurar la flexibilidad y agilidad de las operaciones.

Pero volviendo al tema que nos ocupa ahora, pasemos a conocer cuáles son esas cualidades que un software POS (de sus siglas en inglés “point of sale”) debe tener para lograr un buen control de ventas.

Características que debe tener el mejor sistema de punto de venta

Un error que cometen muchos negocios al comprar un software punto de venta es adaptarse a él, en lugar de que éste se adapte a sus requerimientos y forma de trabajo. ¿Por qué ocurre esto? Porque no consideran algunos consejos para una implementación exitosa, y omiten las características con que debe contar el software; estas son: 

  • Administración óptima del plan de compra. Resulta muy ventajoso poder planificar desde el software las ventas y fijar puntos de referencia, para la evaluación del desarrollo del negocio y la aplicación de ajustes en planes de compra posteriores.
  • Debe poder integrarse con otras plataformas. Por ejemplo, vincularse con empresas de medios de pago (posnet, billeteras virtuales o QR); así como también con aplicaciones móviles para controlar stock, facturar y cobrar desde el celular. Tal es el caso del software estrella de Zoo Logic, nos referimos a Dragonfish ¡Conocelo!
  • Las sucursales son un método efectivo para expandirse, sin embargo, es difícil lograrlo sin perder el control sobre el negocio. Con este software es posible establecer de manera continua una excelente comunicación entre las sucursales y el corporativo.
  • El software tiene que facilitar la captura de información de forma ordenada, que pueda procesarse y estudiarse de manera clara y sencilla. Podrás de esta manera configurarlo para que te recuerde las preguntas que debés realizar o la información que necesitás recopilar mediante avisos en los momentos de cobro.
  • Debe ser completo, con múltiples funcionalidades: control de stock, inventario, facturación, promociones, medios de pago.
  • Es preciso que pueda monitorear las ventas en tiempo real, ya sea a nivel producto, vendedor o empleado. Además, proporcionar métricas clave, por ejemplo, promedio de ventas, transacciones totales y márgenes según la hora del día, para poder corregir errores o potenciar las fortalezas de tu negocio.
  • Debe ofrecer información de valor para tomar decisiones comerciales estratégicas: reportes, informes, gráficos, que marquen la pauta de hábitos de consumo de tus clientes. 
  • Soporte profesional. Es importante que el sistema para ventas sea respaldado por profesionales. Acercate a un proveedor que ofrezca planes de soporte y servicio-post venta, para el caso de que se presente algún inconveniente. ¿Y sabés qué? Dragonfish lo tiene para vos.

4 Beneficios que vas a tener con un buen software Punto de Venta

1. Ahorro de tiempo. La época de sacar la calculadora para realizar operaciones complejas que implicaba retrasos y pérdidas de tiempo ha quedado atrás, gracias a los sistemas de puntos de venta. Vos sabés que unos segundos pueden marcar la diferencia cuando se trata de ventas, al estar frente a los clientes es indispensable registrar las transacciones de manera rápida para optimizar su experiencia de compra. Con el software punto de venta podrán disminuir los tiempos de captura y dejar que realice por vos los descuentos o cálculos de impuestos. 

2. Disminución de errores. Este tipo de software te permite superar limitaciones, gracias a que ayudan a reducir e incluso eliminar los errores que pueden ocurrir cuando se realizan capturas de venta al público. Lo único que se requiere es buscar los productos, seleccionarlos, ¡y listo!. Permite también el uso de un scanner de códigos de barras, que hace que el registro de las transacciones sea más preciso, veloz y sencillo.

3. Optimización del control de inventarios. Un sistema de punto de venta no se limita a las ventas, como muchos creen, también repercute en la gestión de inventarios. Posibilita la observación en tiempo real del número de mercancías disponibles.

4. Simplifica la contabilidad. La gestión contable y financiera también puede mejorarse con este software, gracias a que, al efectuar ventas, éstas se capturan automáticamente en el sistema contable, sin tener que agregar de forma manual los recibos que se generen.

Si querés un software con las mejores características, componentes cruciales para el punto de venta y el respaldo de una empresa con amplia experiencia, Dragonfish es lo que necesitás. Contactanos, estarán felices de poderte ayudarte.

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