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posnetApostar por el crecimiento del negocio es el sueño de todo empresario, y para lograrlo apelan a varias estrategias que les permita maximizar su rentabilidad al tiempo de conseguir más clientes. Aquí abordaremos una interesante descripción completa de uno de los dispositivos con mayor auge en los últimos tiempos. Te contamos qué es posnet y de qué maneras puede ser útil en tu comercio o empresa.

Posnet, es el producto emblema del retail de la empresa argentina FISERV que ofrece terminales electrónicos de pago a los comercios. A partir de su popularización, la denominación comenzó a emplearse como sustantivo común para aludir a este tipo de dispositivos.

En líneas generales podríamos decir que se trata de un artefacto que se integra con el punto de venta de los establecimientos comerciales para cobrar a sus clientes o usuarios mediante una tarjeta de débito o una tarjeta de crédito. Se trata de un equipo con conexión vía IP o red telefónica que dispone de un lector de bandas magnéticas, un teclado, una impresora y un software específico (como el de Dragonfish) para la gestión de las operaciones. 

Si bien hay muchos sistemas para tomar pago del tipo POS (point of service), tales como Mercado Pago o LaPOS; uno de los primeros en llegar fue Posnet, que además cuenta con el aval de la empresa internacional FISERV.

¿Qué es posnet?: Innovación y vanguardia

A partir de los avances tecnológicos, el funcionamiento y las prestaciones del posnet han ido cambiando, los equipos pueden establecer conexiones por Internet, líneas de teléfono o chips de telefonía celular (móvil). Existen, en este marco, los posnet fijos y los posnet inalámbricos.

Del mismo modo, hay también datáfonos que habilitan la integración con la facturación. Incluso hay equipos que posibilitan la incorporación de programas de puntos o la recarga de crédito, por ejemplo.

Otra interesante innovación que ha aparecido en los posnet de los últimos tiempos es el pago mediante conexión NFC (Near Field Communication o Comunicación de Campo Cercano); una tecnología inalámbrica que permite realizar el pago simplemente acercando la tarjeta de débito o crédito al datáfono, o bien apoyándola sobre el lector, en lugar de tener que insertarla o pasarla por la ranura.

Entre las ventajas del pago mediante NFC se encuentra la mayor comodidad: bastan unos segundos de contacto entre la tarjeta y el posnet para que se complete la operación. 

Lo que puede hacer el POS

El punto de venta, o simplemente POS (para sus siglas en inglés), aplica a todos los negocios independientemente de su tamaño y tipo; más allá de saber qué es el sistema pos, necesitás comprender que representa una opción rápida y segura para tramitar las ventas de cualquier producto o servicio. 

Y aunque gestionar las ventas es su principal tarea, también son capaces de ocuparse al detalle de otros aspectos, como las transacciones, el performance del personal, generar reportes al instante, tener un control en forma remota y en tiempo real de la operatoria del negocio y guardar los tickets en la nube. Además:

  • Ayuda a rastrear y administrar tu inventario en tiempo real. Podés ver la cantidad de artículos que quedan en stock fácilmente, así como ordenar rápidamente cuántos artículos se necesiten.
  • Las actualizaciones instantáneas en los registros de ventas y compras cada hora, semanalmente y mensualmente te dan una mejor idea de cómo está funcionando tu negocio; con esta información podés supervisar los registros de ventas en tiempo real y levantar un alerta cuando el stock se esté agotando.
  • El sistema de punto de venta mejora el CRM (Costumer Relationship Management), porque podés ir registrando fácilmente un historial de un solo cliente o múltiples. De esta forma, tenés la oportunidad de planificar nuevas estrategias de marketing, distribuir contenido o enviar invitaciones y promociones especiales, segmentando tu listado de contactos que recientemente han realizado una compra.
  • Reduce el papeleo, al generar automáticamente facturas electrónicas e informes precisos que pueden revisarse y actualizarse en cualquier momento.

Dragonfish, un software de gran valor

El sistema de gestión líder de la Argentina, perteneciente a la empresa Zoo Logic, no solo ofrece todo lo que describimos en el apartado anterior, sino que también te permite conectar la información de tus ventas e inventario para analizarla en tiempo real junto con la gestión de otras sucursales, ya que brinda todos los métodos de pago online y offline para facilitar la gestión del negocio.

Son muchos los beneficios de usar un sistema como Dragonfish, ya que se optimiza el tiempo y se eliminan procesos innecesarios aumentando la eficiencia. El sistema de punto de venta también puede combinarse con otras herramientas, para administrar el inventario y proporcionar informes detallados para mejorar todos los procesos de gestión. ¡Consultanos cómo tenerlo!.

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