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programa de punto de ventaEl programa de punto de venta es el aditivo que le permite o le facilita a tu negocio realizar las comercializaciones. Parece simple, pero puede funcionar de distintas maneras si la venta se hace en línea, en un local de venta al público o en ambos; así que dada la importancia que le reviste, abordaremos a través de este artículo las razones por las que vos debés emplear un solo software POS para todas tus tiendas.

Comenzaremos por decirte que muchos negocios y retailers pasan por alto una tarea fundamental, la de mantener en sincronía varios puntos de venta.  Es preciso comprender que tanto los dependientes de tiendas físicas como los de canales de distribución digitales, tienen que disponer de la misma información para dar respuestas eficaces a los usuarios.

A la hora de gestionar múltiples puntos de venta, basta empezar manteniendo bajo control los cuatro pilares de una buena estructura de venta omnicanal: contenido de producto, inventario, experiencia de compra, así como el sistema de pedidos y envíos.

Si contás con las herramientas de software puntuales, esa base de gestión eficiente podrás seguir ampliando los procesos al ritmo de la empresa y adaptarse tanto a las oscilaciones de ventas como a las tendencias de compra.

Razones para gestionar múltiples tiendas en un programa POS

  • Garantiza uniformidad del contenido

La base de cualquier estrategia de venta omnicanal es un sistema de gestión de información de producto que centralice y automatice todo el contenido en todos los canales de distribución, en tiempo real. Sin este requisito, será muy difícil mantener sincronizados y libres de errores varios lugares de venta, ya sean dos o veinte.

Tener como aliado un software gestor que se encargue de detectar omisiones, enriquecer, enviar y actualizar contenido de producto es la premisa, porque facilita la aplicación de estrategias cross-channel y la gestión del inventario.

Del  mismo modo, es indispensable para personalizar la información de producto disponible en distintos canales de distribución y regiones, facilitar la colaboración de distribuidores y comerciales en los datos, y poner en contacto a distintos departamentos y sedes de una empresa sin más caos de información cruzada.

  • Mantiene el stock bajo control

Mantener un registro general de los productos disponibles en tus almacenes no es suficiente: también hay que saber en tiempo real qué ventas se están efectuando en cada uno, y que el volumen de ventas se corresponde con el nivel de stock disponible. De esta forma, los clientes tendrán siempre información actualizada acerca de las compras que pueden hacer y mediante qué método.

Por ejemplo, con un programa de punto de venta como el que ofrece Zoo Logic, puede quedar registrado al minuto si se ha vendido la última unidad de un producto en una tienda física o en una digital.

Un software de gestión potente, con integración multicanal y de POS (Point-of-Sale) o puntos de venta físicos, proporciona información precisa a toda la red de canales de venta, de forma sincronizada, evitando problemas de stock agotado o exceso de pedidos por encima de las unidades realmente disponibles.

  • Asegura pedidos en orden

Contar con un buen software de gestión de pedidos que reciba y envíe las órdenes de forma adecuada es imprescindible para optimizar el proceso de empaquetado y envío, detectando dónde queda stock del producto solicitado y en qué lugar (punto de venta o almacén) es mejor recogerlo para empezar a procesarlo, según la zona a la que haya que enviar el paquete.

Al contar con varios almacenes o canales de distribución, esta tarea llega a complicarse y un sistema de gestión centralizado detectará automáticamente cómo preparar cada pedido y enviar siempre la información actualizada sobre plazos, notificaciones de imprevistos, y datos completos de producto que eviten errores de envío.

¿Qué puede hacer por vos un solo programa de punto de venta en tus tiendas?

  • Procesamiento de pagos. El sistema de punto de venta puede aceptar varios tipos de pagos diferentes: efectivo, pagos en línea seguros a través de tu sitio de comercio electrónico, tarjetas de crédito, pagos sin contacto, transacción sin una tarjeta presente.
  • Control de inventario. Te permite llevar un seguimiento de todos tus productos, se pueden conectar con la información de tus ventas y avisarte cuando te estés quedando sin algún artículo.
  • Informes de Punto de venta. Brindan un vistazo rápido de cuánto estas vendiendo y ganando. Al disponer informes claros, tal como los que te ofrece Dragonfish, podés vender más y tomar mejores decisiones para tu negocio.
  • Administración de empleados. Permite saber cuándo están trabajando tus empleados y cómo lo están haciendo. Tu equipo también puede usarlo para marcar entrada y salida. Además, algunos tipos de software pueden otorgar permisos para que los empleados puedan acceder a ciertas tareas.
  • Recibos. Hacen que el proceso de reembolso sea más fácil, porque hay seguimientos digitales o en papel conectados con el artículo comprado. También hacen que tu negocio se vea mejor.

Ahora que tienes una visión más amplia de los programas de punto de venta, estás listo para encontrar el adecuado para tus negocios, sin importar qué o dónde vendes.

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