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Aumentar el ticket promedio puede incrementar las ventas y los ingresos rápidamente y, a menudo, a un costo menor que la adquisición de nuevos clientes. Este es un paso crucial para hacer crecer tu negocio, especialmente en los primeros años cuando no tenés una gran base de clientes.

Cómo calcular el tamaño de tu ticket promedio

Antes de que pueda aumentar el tamaño de tu ticket medio, necesitás saber de dónde comienza.

Para calcular el tamaño medio de los tickets necesitás la cantidad diaria de facturas y el monto que tiene cada uno por día. Dividí el total vendido por día entre la cantidad de facturas, así obtendrás el tamaño de tu ticket medio.

Podés calcular el ticket medio por semana o fin de semana, o durante diferentes épocas del año para comprender los patrones de consumo. Incluso podés mirar el ticket promedio por empleado para ver quiénes son tus mejores vendedores.

Conocer tu ticket medio puede ayudarte a determinar un objetivo razonable para un tamaño mayor de cada ticket. También podrías mostrar mensualmente a tu personal de ventas cómo se están desempeñando para alcanzar un objetivo y animarles a mejorar sus resultados.

Una cosa es saber que quieres aumentar el tamaño del ticket, pero ¿cómo lo hacés? Aquí hay algunos pasos para ayudar a que aumenten las ventas y el tamaño de tu ticket medio.

¿Cómo aumentar el ticket promedio de tu tienda?

  1. Hacer cambios en tu oferta de productos

Intentá ofrecer una gama más amplia de productos. Comenzá mezclando algunos elementos o complementos de lujo para aumentar el tamaño de tu ticket medio. Luego, revisá a tu inventario y determiná si podés cortar artículos de menor precio. Por ejemplo, si tenés una tienda de zapatillas con precios de $1000, $2000 y $3000, podrías considerar la posibilidad de descontinuar la opción de $1000. Esto aumenta el precio del ticket medio al redirigir a los clientes hacia artículos un poco más caros.

  1. Ofrecer promociones

A todos nos gusta obtener un descuento, y en algunos casos esto nos alienta a gastar un poco más. Las promociones pueden ser de un porcentaje completo de descuento cuando un cliente alcanza un monto determinado de gasto. También hacer un 2×1 o un pequeño regalo con la compra de un producto o el acceso a un evento especial con un monto de gasto particular. Este tipo de promociones, intenta aumentar el ticket medio generando un mayor gasto. También podemos utilizar un programa de fidelización de clientes para recompensar a los clientes cuando compran cierta cantidad de artículos o gastan un monto determinado.

  1. Elaborar paquetes de ofertas

Podemos intentar agrupar ofertas. Consideremos emparejar un artículo popular en tu tienda con uno que haya tenido ventas más lentas. Al ofrecerle a tus clientes una oferta en dos o más productos juntos, obtienen un pequeño descuento y el tamaño de tu ticket medio aumenta. Esta estrategia es beneficiosa para todos, ya que ayuda a mover el producto y aumentar las ventas, y tus clientes ahorran algo de dinero en su compra.

rentabilidad

  1. Identificar los productos con más cantidad de ventas

La mayoría de los miembros del personal no pueden aumentar las ventas porque simplemente no pueden pensar lo suficientemente rápido como para ofrecer artículos para lograr una mayor venta. Identificar tres productos adicionales que los miembros del equipo puedan usar con cualquier venta se convertirán en compras adicionales que deleitarán al cliente y mejorarán su experiencia, a la vez que aumentan el ticket medio.

  1. Capacitar al personal y reconocer sus logros

A menudo los miembros de tu equipo no saben cómo vender más. Siempre debe haber una conversación de ventas o un procedimiento de servicio que tus empleados utilicen en cada venta. Podés ofrecer un premio al miembro del personal que aumente más el ticket medio en un período de tiempo determinado. O quizás podrías otorgar un premio a la persona que vende más de un determinado artículo en cada transacción.

Incrementar el consumo de cada cliente permitirá que tu empresa genere un volumen de negocios cada vez mayor. A menudo esto se transformará en muchas más operaciones que realizar, por lo que será necesario un sistema efectivo de control de gestión que optimice los costos de cada venta.

¿Sabés que, además, podés mejorar tu ticket promedio con múltiples medios de pago? Dragonfish ofrece una amplia variedad de medios de pago. Conocé más sobre los beneficios del líder en sistemas de gestión para puntos de venta.