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Punto de ventas onlineLa experiencia de compra se ha vuelto un factor de suma importancia para los consumidores y, por ende, para los comerciantes. Aquellos comercios con sistema de pago móvil como los Mobile POS (mPOS) son percibidos de manera preferencial, pues brindan rapidez y comodidad al momento de pagar.

Más del 50% de los consumidores manifiesta su necesidad de hacer compras de manera rápida. De hecho, en el 2017 el 56% de los compradores elegía sus sitios de compra según la ubicación más conveniente. Para el 2019 ese porcentaje aumentó a un 93%.

Mobile POS: Todo lo que debés saber

Los POS convencionales (Point of Sale) son sistemas complejos, con hardware robustos que ofrecen poca o nula movilidad debido a sus periféricos y conexiones. Por su parte, los Mobile POS son la evolución de estos sistemas.

Elementos del mPOS

El Mobile POS está compuesto por dos elementos de hardware y uno de software.

● Hardware: el smartphone del comercio (o tablet) y un datáfono o PIN pad como herramienta lectora de tarjetas (con banda, con chip o sin chip).
● Software: la aplicación móvil del proveedor del servicio que permite convertir al smartphone en un sistema de punto de venta.

Rol del mPOS

El Mobile POS puede funcionar como sistema principal de punto de venta de tu comercio o como un sistema auxiliar del POS central convencional, añadiendo a este último la movilidad de la que originalmente carece.

Cómo configurar el mPOS

− Descargá en el smartphone la app móvil del proveedor del servicio.
− Conectá el PIN pad o datáfono al smartphone mediante el proceso convencional de conexión bluetooth o de manera física por la entrada del auricular.
− Sincronizá ambos dispositivos través de la app móvil.
− Realizá la configuración básica solicitada por el sistema.

Cómo usar el mPOS

− Para cada transacción, desde el smartphone seleccioná el tipo de tarjeta a usar y el monto a cobrar.
− Desde el PIN pad o datáfono el comprador utiliza su tarjeta, confirma el monto e introduce su contraseña.
− Finalmente, los comprobantes de compra-venta se envían tanto al e-mail de tu comercio como al del comprador.

Un beneficio para el cliente

Los Mobile POS tienen una repercusión directa en la comodidad de la compra, haciendo que la experiencia sea positiva para los clientes al poder pagar de manera rápida en cualquier punto del establecimiento donde se encuentren.

Factura móvil

Además, los datos bancarios de estos últimos no quedan vulnerables en los dispositivos, sino protegidos en la nube. Por otro lado, los comprobantes de compra se envían al e-mail, lo que evita su pérdida y la incomodidad de estar manejando y guardando tickets físicos.

La competencia es ardua entre los retailers y los e-tailers por ganar (o evitar perder) cada vez más terreno en el mercado. Es por ello que las tiendas físicas deben actualizar su tecnología en todos sus procesos para mantenerse pujantes en dicha contienda y beneficiar siempre la experiencia de compra.