Novedades
y Noticias

En los últimos años, hemos visto un creciente interés en las criptomonedas como forma de inversión y pago. Sin embargo, la volatilidad de las criptomonedas tradicionales como Bitcoin y Ethereum ha hecho que muchos inversores se sientan incómodos con su uso en transacciones diarias. Es aquí donde entran en juego las stablecoins, la categoría de criptomonedas que buscan ofrecer estabilidad a los usuarios. 

¿Qué son las stablecoins? 

Las stablecoins son criptomonedas que están diseñadas para mantener un valor estable en relación con una moneda fiduciaria, como el dólar estadounidense o el euro. Esto se logra mediante una variedad de mecanismos, como por ejemplo la reserva de activos subyacentes.

Una de las primeras stablecoins en ser lanzada al mercado fue Tether (USDT), en 2014. Esta moneda está respaldada por dólares estadounidenses y ha ganado popularidad como una forma de evitar la volatilidad del mercado de criptomonedas. Desde entonces, se han lanzado muchas otras stablecoins, incluyendo USD Coin (USDC), Dai (DAI), etc. 

¿Cómo comprar productos y servicios con criptomonedas? 

Las stablecoins no solo pueden utilizarse para facilitar el comercio de criptomonedas. Al utilizar una stablecoin en lugar de una moneda fiduciaria o una cripto tradicional, los pagos pueden realizarse para la compraventa de bienes y servicios tradicionales como cualquier otro ya que su precio es estable y equivalente en dolares.  

Para que la transacción se dé fácilmente entre el usuario y el comerciante, es necesario contar con empresas que combinan el Exchange y las billeteras virtuales, porque facilitan la compra de la moneda y su intercambio. 

Llegá a más negocios con criptomonedas 

“Durante 2023 concretamos una alianza estratégica con la empresa Tienda Crypto con el objetivo de brindarle a los clientes una solución para el cobro con criptomonedas, una incipiente realidad en el retail actual, será una forma habitual más de pagar productos en el futuro” explica Fernando Frenkel, presidente de Zoo Logic. «Y nosotros estamos haciéndolo posible, trayendo el futuro al hoy, por eso ahora todos los argentinos podrán cobrar con stablecoins”. 

Zoo Logic, líder en el desarrollo de sistemas de gestión para puntos de venta agrega constantemente nuevas funcionalidades a sus softwares. Esto mejora las tareas cotidianas de los comercios. A partir este año, los usuarios de Dragonfish podrán cobrar a través de criptomonedas stablecoins, mediante Tienda Crypto, lo que abrirá las posibilidades a nuevos mercados. 

“Este es un nuevo hito en el camino innovador de Zoo Logic. Nuestra empresa invierte en el desarrollo de tecnología de punta en múltiples caminos y se posiciona en la vanguardia de los medios de pago” explica Frenkel. 

Para más información de cómo integrar este nuevo medio de pago, CONTACTANOS.