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Software de inventarioLas empresas mayoristas transitan tiempos de cambios impulsados por la digitalización más amplia de la sociedad.  

La digitalización ha transformado no solo la forma en que trabajamos y hacemos negocios, sino también cómo las empresas interactúan entre sí.  Por eso, es vital que los mayoristas enfrenten estos cambios ahora, dado su profundo impacto en los modelos de negocio y la redefinición de la forma en que los comerciantes se comunican y cooperan con sus clientes. 

A un nivel gerencial y operativo, esto se traduce en una serie de actualizaciones y desarrollos necesarios para mantener los sistemas funcionales. Asi se maximiza la optimización de los recursos y se aumenta la rentabilidad del negocio.  

La implementación de un software mayorista es una estrategia clave, por lo que aquí detallaremos todo lo necesario para avanzar con el desarrollo tecnológico. 

La importancia de la digitalización para la empresa mayorista 

Para seguir siendo competitivos, es esencial que los mayoristas adopten un software de gestión para distribuidores y utilicen plenamente las nuevas oportunidades que presenta el comercio electrónico.  Por un lado, porque los clientes han estado expuestos al e-Commerce convencional durante años y esperan los mismos estándares de servicio en sus procesos de adquisición en los negocios. Y por otro, los nuevos competidores están penetrando en los mercados que antes eran dominados por los mayoristas. 

Por eso es importante que tu empresa como marca potencie la digitalización, para también mejorar los procesos y relaciones con proveedores de materia prima o distribuidores de tu producto. 

¿Por qué implementar un software mayorista? 

A medida que Internet continúa aumentando la transparencia tanto en el contenido de la oferta como en los precios, los clientes se están volviendo cada vez más sensibles al costo, el servicio y la calidad. Si falta alguno de estos elementos, el cliente, generalmente conocedor de la tecnología y bien informado, podría rechazar tu oferta. 

Cada vez más fabricantes le están vendiendo directamente a los consumidores. Al pasar por alto los canales de distribución tradicionales de múltiples niveles, están consumiendo los ingresos de los mayoristas.  Aunque muchas compañías continúan operando de manera eficiente a través de los procesos tradicionales, esto disminuirá en términos relativos a medida que el mundo a su alrededor se vuelva digital.  

Las empresas que adoptan la transformación digital ahora tendrán una clara ventaja competitiva en el futuro. 

La buena noticia es que al aprovechar sus competencias básicas existentes y adoptar la estrategia digital adecuada, las empresas mayoristas no solo pueden seguir el ritmo de los cambios descritos, sino que también pueden aprovecharlos. Implementando un software mayorista es posible:

  • lograr un crecimiento más rápido
  • crear procesos de negocios más eficientes
  • estabilizar los márgenes de ganancia
  • abrir nuevos canales y grupos de clientes. 

El punto focal de esta estrategia debe ser la base de clientes con sus diversas necesidades y expectativas. Los mayoristas pueden acelerar las ventas atendiendo a esa base con un software mayorista que esté integrado en todos los procesos comerciales relevantes.  

5 puntos clave para elegir un buen software mayorista 

1. La planificación es muy necesaria

El software de gestión para distribuidores puede revolucionar la forma en que opera una empresa, aumentar la productividad y optimizar todos los procesos.  

Pero si la implementación del nuevo software no está bien planeada, o no es aceptada por el personal, entonces todo el ejercicio se vuelve redundante y llevarlo a la práctica podría provocar pérdidas. Por esto, tenés que trazar un plan con el proveedor del software mayorista y estudiar todos los procesos y posibilidades. 

2. Definir al líder de la implementación

Es clave tener un líder de proyecto o equipo pequeño para supervisar todo el proceso de este cambio. Esto abarca la planificación y definición de las necesidades del negocio, posibles proveedores, recomendaciones y la selección del nuevo software mayorista.  

Los líderes tienen que entender el software y poder comunicarse bien para comprender las diferentes necesidades y desafíos de cada nivel y departamento de tu negocio.

3. Capacitar al equipo tecnológico interno

Tu departamento de informática y tecnología debe participar desde el principio en el proceso, son un elemento fundamental para el éxito de la implementación de software dentro de la empresa.  

Una de sus principales preocupaciones girará en torno a la seguridad de los datos, así que cerciorate que los líderes conozcan las características de seguridad del nuevo software.

4. Comunicar la información necesaria al resto del personal

Para obtener la máxima aceptación, el personal debe sentirse involucrado en el proceso. Con cualquier forma de cambio, si las personas sienten que se las mantiene desinformadas, podría crearse una brecha de aprendizaje. 

La empresa debe garantizar que los empleados que se verán directamente afectados por el nuevo software entiendan la razón detrás de su implementación y cómo los beneficiará tanto a ellos como a la organización. 

5. Sistemas de gestión, tecnología intuitiva para ventas mayoristas 

Dragonfish Color y Talle es una de las herramientas más atractivas de Zoo Logic, ya que permite consultar y realizar operaciones de varios departamentos en tiempo real, ofreciendo múltiples funcionalidades para los comercios mayoristas. 

Con este software podés realizar una gestión de ventas mayorista, ordenar el stock y toma de inventario, e incluso tener acceso a reportes y datos de contabilidad al instante. ¿Qué esperás para optimizar tu negocio?