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Con el volumen creciente de información recopilada a través de una variedad de canales y sistemas de gestión, las empresas enfrentan un enfoque segmentado de los datos.

sistema de gestión integración de datos Los datos son el activo más valioso. Utilizarlos correctamente te permite:
– tomar decisiones empresariales inteligentes,
– impulsar el crecimiento
– y mejorar la rentabilidad.

No obstante, las empresas carecen de un enfoque centralizado de los datos. Las fallas de comunicación y transferencia de información son algunos de los problemas más comunes.

Cuando el negocio promedio utiliza múltiples aplicaciones diferentes, los datos se encuentran dispersos entre sistemas dispares.

Esto da como resultado una comunicación deficiente entre departamentos, sistemas y procesos. Y lleva a la incapacidad de satisfacer las necesidades de clientes y objetivos comerciales.

¿Qué es la Integración de Datos?

La integración de datos permite a las empresas combinar datos que residen en diferentes fuentes. Esto posibilita brindarles a los usuarios una visión en tiempo real del desempeño comercial. Como estrategia, la integración es el primer paso para transformar los datos en información significativa y valiosa.

Según Smart Data Collective, «si las empresas desean el tipo de datos adecuado para sustentar procesos analíticos avanzados o para crear vistas multidimensionales de los clientes, la integración de datos debe buscarse como una función estratégica que se alinee con los objetivos comerciales».

Importancia de la Integración de Datos

La integración de datos puede:
– respaldar tu estrategia de crecimiento,
– fidelizar clientes
– y aumentar la rentabilidad

Mejorar la toma de decisiones

El acceso a los datos en tiempo real presentados en un formato fácil de digerir proporciona una perspicacia invaluable, ayudándote a ser proactivo, descubrir oportunidades e identificar posibles inconvenientes.

El estudio de softwares de integración de datos demuestra la dinámica del mercado y las tendencias a nivel mundial que influyen en la naturaleza actual y el estado futuro del mercado.

Mientras más empresas se adapten a las nuevas tecnologías en sistemas de gestión de información, menor será la brecha de adaptación a nuevas oportunidades de negocios.

Mejorar la experiencia del cliente

Business Intelligence

Los conjuntos de datos ocultos evitan una visión completa de los clientes. Esto impacta en las ventas y, en última instancia, en los ingresos.

Solo el acceso a la información del cliente en tiempo real, así como a los datos históricos, puede orientarse hacia el camino correcto y en el momento adecuado. Esto ayuda a mejorar la experiencia del cliente, lealtad y, en última instancia, los ingresos.