Novedades
y Noticias

Novedades y Noticias

avance tecnológicoEl avance tecnológico ha revolucionado la forma en que las empresas hacen negocios al permitir que las pequeñas empresas nivelen el campo de juego desarrollando organizaciones con crecimiento exponencial, que las convierten en poco tiempo en empresas mucho más grandes.

Las pequeñas empresas usan una variedad de tecnología, desde softwares de gestión hasta aplicaciones en dispositivos móviles, para desarrollar ventajas competitivas en el mercado.

Los propietarios de pequeñas empresas deben considerar la implementación de tecnología en su proceso de planificación para una integración simplificada y para hacer espacio para una expansión futura.

Esto permite a los emprendedores desarrollar operaciones utilizando la tecnología más efectiva disponible.

Impacto en los costos de operación

Los propietarios de pequeñas empresas pueden usar la tecnología para reducir los costos comerciales.  Los softwares de gestión permiten a una empresa automatizar las funciones administrativas, de inventario y nómina.

Por un lado la tecnología móvil permite que las oficinas se trasladen al hogar, y los empleados presenciales interactúen y suministren información en tiempo real. Por ejemplo, los gerentes de una tienda pueden usar aplicaciones móviles para registrar las ventas diarias de manera automatizada, a medida que los clientes realicen las compras. Aunque no esté en el sitio, gracias a la tecnología, se sincronizan automáticamente las ventas con el software de contabilidad en la oficina.

Los propietarios de negocios también pueden usar la tecnología para crear entornos seguros para mantener la información sensible del negocio o del consumidor. Muchos tipos de tecnología empresarial o programas de software son fáciles de usar y permiten a equipos de trabajo con escasos antecedentes en tecnología de la información aprovechar al máximo sus herramientas y características.

Comunicación mejorada

La tecnología ayuda a las empresas a mejorar sus procesos de comunicación. Los correos electrónicos, mensajes de texto, sitios web y aplicaciones, por ejemplo, facilitan una mejor comunicación con los consumidores. Usando varios tipos de tecnología de la información, los métodos de comunicación permiten a las compañías saturar el mercado económico con su mensaje.

Las empresas también pueden recibir más comentarios de los consumidores a través de estos medios de comunicación electrónica, y utilizar la información suministrada por los usuarios a través de estos canales, para analizarla y fomentar nuevas estrategias comerciales.

Productividad incrementada gracias a la tecnología

Las empresas pueden implementar los avances tecnológicos para reducir la cantidad de mano de obra humana en las funciones comerciales.
Incluso la tecnología empresarial fundamental puede tener un gran impacto en el rendimiento de los empleados. Por ejemplo, al colocar la información de evaluación del desempeño de los empleados en la nube, los supervisores pueden crear fácilmente metas mensurables para que sus empleados logren y ayuden a cumplir los objetivos de la compañía.

Los dueños de negocios también pueden optar por expandir las operaciones utilizando tecnología en lugar de empleados, si la tecnología proporciona un mejor rendimiento de producción.

facturacion

La tecnología es una ciencia que podemos aplicar para la resolución de cualquier problema que presentemos en nuestra empresa. Basta con invertir en los recursos y herramientas adecuadas, y hacer un correcto seguimiento y medición de todas las operaciones, para obtener una armonía sustentable entre la optimización del recurso humano y la actualización de los sistemas tecnológicos.

Zoo Logic ofrece soluciones tecnológicas integrales, para la administración, gestión y desarrollo de tu empresa, maximizando todos los resultados. ¿Querés conocer más soluciones para tu negocio?.