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El crecimiento comercial necesita recursos financieros pero también un buen sistema de gestión que ayude a la organización interna de la compañía a tener datos precisos, seguros y confiables para la toma de decisiones.

Al iniciar una empresa hay que juntar muchas partes y velar para que cada una funcione adecuadamente y coordinada con el resto de las demás. Puede pasar lo mismo con una empresa que tenga muchos años funcionando. Está siempre previendo que sus distintos componentes estén perfectamente compenetrados. El sistema de gestión debe ser coherente con las actividades de la empresa o negocio, por eso hay que utilizar uno que posea todas las características que permitan fortalecer a la organización.

Muchas empresas nacionales e internaciones se rigen bajo la norma ISO 9001 elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO por las siglas en inglés de International Standard Organization), que se utiliza en empresas, corporaciones e instituciones públicas con el fin de determinar requisitos para un sistema de gestión de calidad. La norma contiene 8 principios básicos:

– Enfoque al cliente.
– Liderazgo y respaldo de alta gerencia.
– Participación del personal.
– Enfoque basado en procesos.
– Enfoque de sistemas para la gestión.
– Mejora continua basada en mediciones.
– Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones.
– Relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores.

De esto deriva la implementación de un buen sistema de gestión, pues se cumple con la normativa internacional y también con los estándares de calidad fundamentales para que la empresa funcione dentro de un entorno adecuado, con sus trabajadores, clientes y proveedores.

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Selección de un sistema de gestión acorde a los requerimientos de la empresa

Tenés que buscar cuáles son las ventajas y desventajas actuales de tu negocio. Así como las oportunidades y las amenazas que afronta. De allí derivar la información en datos cuantificables que te permitan conocer cuáles son los aspectos que se deben mejorar.

Una vez que sepás esto vas a poder incorporar un sistema de gestión ajustado a las necesidades de la organización, considerando los principios básicos de la norma ISO.

Ahora bien, seleccionar un sistema de gestión en particular también debe responder a ciertos criterios:
– Costo.
– Efectividad.
– Fácil manejo.
– Uso de la tecnología.
– Nuevas herramientas.
– Diseño ameno a la vista tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.
– Soporte técnico especializado en caso de inconvenientes.

Lo mejor es que te pongás en contacto con especialistas del área, así te darán las mejores opciones para implementar un sistema útil y 100% funcional.

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