Novedades
y Noticias

Las constantes innovaciones tecnológicas crean plataformas para impulsar el crecimiento comercial a través de herramientas prácticas para la correcta administración de los recursos

El sistema de facturación electrónica es la mejor opción para adaptarse a los nuevos parámetros de funcionamiento para comercios en la Argentina. El entorno busca reducir:

  • las cantidades de papeles,
  • documentos
  • y carpetas para sistematizar la información

y trabajarla vía digital mediante correos electrónicos,

  • transferencias bancarias
  • y sistemas de almacenamiento digitales,
  • mejores conocidos como la nube.

No se trata solo de que empresas sigan iniciativas de preservación ambiental y mejor consumo de los recursos materiales. Sino que hay una necesidad de intercambiar en forma instantánea los datos que se van generando en el día a día. Y cumplimentar las normativas de la AFIP en materia de facturación.

dragonfish
Implementar un sistema de facturación electrónica

– Antes de poner en marcha el funcionamiento de un sistema de facturación electrónica, hay que hacer una revisión interna de los procesos de facturación, cobranza y pagos. Así se puede depurar la data de clientes y proveedores. Además de conocer las posibles fallas o errores que se han ido ejecutando hasta el momento.

– Estar al día con la AFIP. Desde la documentación legal hasta conocer la totalidad de los requisitos fiscales que se deben cumplir para evitar sanciones.

– Elegir un software para la emisión de la facturación electrónica que tenga los requerimientos de la AFIP, sea accesible en cuanto a costos para poder mantenerlo en el tiempo, posea calidad de diseño para su fácil uso y manejo, asegurar que incluya soporte técnico para solventar cualquier eventualidad.

– Para que puedas utilizar sin problemas el software recordá que debes tener los recursos necesarios para que funcione adecuadamente:

  • acceso a internet con velocidad óptima,
  • computadoras
  • y dispositivos móviles.

Además es conveniente hacer una capacitación previa para el personal para que sepan otorgarle el máximo funcionamiento.

Cumplir con tantas formalidades legales y usar un sistema diferente al habitual significa cambios en la dinámica actual de la empresa. Pero lo cierto es que el sistema de facturación electrónica permite ser transparente con socios de negocios, clientes y proveedores.

Esto significa una mejoría de las relaciones comerciales. Porque además de ofrecer productos o servicios de calidad,  tu negocio brinda la confianza  que  funciona de forma correcta según las disposiciones de la ley.

Utilizando el sistema de gestión Dragonfish Color y Talle de Zoo Logic vas a poder hacer todo esto y mucho más. Contás con la asesoría de expertos en el área que te acompañaran desde la presentación de la propuesta hasta la implementación del software. Para mayor información ingresá a Zoologic.com.ar