Novedades
y Noticias

Novedades y Noticias

A partir de esta versión, por medio de distintas configuraciones en los buzones, Dragonfish Color y Talle permite procesar paquetes de datos de comprobantes de compra a comprobantes de venta y viceversa. Se incorporan atributos y filtros a los buzones con el fin de poder identificar los pertenecientes a franquicias o franquiciante, y procesar los paquetes de datos solo con las condiciones del circuito.

Para que los paquetes de datos se procesen según el circuito propuesto, la configuración de los buzones lo debe realizar el franquiciante identificando los buzones que son franquicias y debe colocar como cliente al origen/destinatario de los comprobantes.Por otro lado, la franquicia configura el buzón identificando que es su franquiciante y debe colocar como proveedor al origen/destinatario de los comprobantes.

El circuito de franquicias contempla:

• Generar pedidos de compra y procesarlos como pedidos de venta.
• Generar remitos de venta y procesarlos como remitos de compra.

Gráfico del circuito de franquicias

Configuración

Buzones

La ventana de buzones incorpora nuevos atributos para «Franquicias»:

Comportamiento:

• En blanco: Se mantiene el comportamiento actual, las mercaderías en tránsito se confirman como movimientos de stock.
• Es franquicia mía: Al confirmar mercaderías en tránsito, éstas se procesan como cancelaciones de venta. Si se rechazan, se generan mercaderías en tránsito de salida.
• Es mi franquiciante: Al confirmar las mercaderías en tránsito se procesan como remitos de compra. Si se rechazan, se generan mercaderías en tránsito de salida.

Buzones – Nuevos atributos para franquicias

Origen: Origen de datos de los paquetes que pueden llegar de franquicias.

Cliente origen: Cliente que se utiliza para recibir los paquetes de datos. Esta opción se habilita cuando el comportamiento sea «Es franquicia mia».

Proveedor origen: Proveedor que se utiliza para recepcionar las mercaderías entrantes. Esta opción se habilita cuando el comportamiento sea «Es mi franquiciante».

Al transformar los comprobantes, las cabeceras de los mismos se completan con el «Cliente origen» (para los comprobantes de venta) o el «Proveedor origen» (para los comprobantes de compra) definido en los atributos detallados anteriormente.

Parámetros del sistema
Se incorpora un nuevo parámetro de puesto para indicar la lista de precios preferente de compra, el cual debe ser completado obligatoriamente por la franquicia para poder confirmar las mercaderías en transito y que éstas se transformen en remitos de compra. Por defecto este campo se encuentra vacío.

También se incluye el parámetro «Alertar por cambio a la lista default cuando la lista preferente del proveedor es inexistente» (organización), el cual alerta si la lista de precios asignada en el alta del proveedor no existe, se cambiará a la lista de precios preferente de compras indicada en el parámetro anterior.

Para acceder a dichos parámetros se debe ingresar en Configuración – Parámetros del sistema – Parámetros del sistema – Precios – Listas de Precios

Parámetros del sistema – Nuevos parámetros para compras