Novedades
y Noticias

problemas de gestiónTrabajar con disciplina y poner atención en poder identificar aquellas acciones que pueden estarte afectando, es la verdadera clave para resolver los problemas de gestión en tu comercio. Esto a su vez evitará que se ramifiquen otros problemas futuros con tus clientes, con tus colaboradores, entre áreas, etc.

Pero un momento, no pienses que porque en el primer párrafo de este artículo te dimos la respuesta al planteamiento que lo titula, ya no queda más tela que cortar. Por el contrario, para dar con esa clave hay una serie de factores que debés considerar.

La gran mayoría de los problemas de gestión pueden surgir en cualquier momento, muchas veces son inadvertidos y llegan a ser subestimados, los tratan como problemas que no requieren la pronta intervención. ¡Gran error!

Gestionar una empresa de manera eficiente es un proceso constante, en el cual tenés que solucionar los problemas menores que se vayan detectando, con el objetivo de optimizar los procesos y que estos den como resultado mejores ingresos. 

¿De dónde provienen los problemas de gestión en tu comercio?

Desde Zoo Logic, gracias a nuestra vasta experiencia en el ramo, podemos asegurarte que estos problemas se vinculan con información incompleta o sesgada, malos procedimientos o la falta de los mismos, así como la ausencia de sistemas de control de calidad.

Tus problemas de gestión pueden desencadenarse en cualquier área que maneje un caudal importante de información, así como del poco o deficiente personal humano que pueda ejecutar con eficiencia y eficacia las tareas que se le asignan.

Procurá siempre que exista un buen flujo de comunicación entre departamentos y empleados de tu empresa o negocio. Cuanta más información y mejor procesada tengas, mayor será la capacidad para mejorar los procesos.

Un software de gestión, tu mano derecha

La ausencia de datos y la falta de sinergias entre departamentos suele estar vinculado con la falta de tecnología adecuada. Contar con un programa de gestión online te ayudará a optimizar gran parte de los procesos que tienen que ver con el almacenaje, distribución y venta de productos; además de que te servirá para identificar las fallas reales que te estén generando un muy pesado “dolor de cabeza”.

Debés mentalizarte que las soluciones tienen que estar enfocadas en la causa más importante de ese problema. Por ejemplo: tus empleados no disponen de suficiente tiempo para atender a la gestión de inventarios y pedidos, ya que están ocupados con la atención al cliente. Esto produce un impacto económico debido a la pérdida de clientes y el menoscabo de credibilidad de la marca. Los retrasos en el envío de los productos quebrantan la confianza del cliente, que puede tener repercusiones a corto y mediano plazo.

Una buena solución es  que trates de organizar mejor los procesos de gestión de inventarios, stock y pedidos. Para ello, te recomendamos Dragonfish que te permite gestionar la facturación y las ventas de tu comercio, consultar la contabilidad, controlar el stock, realizar el inventario, crear etiquetas para lectores de códigos de barras, entre múltiples funcionalidades.

Conclusión

La resolución de problemas de gestión en tu comercio se lleva a cabo de manera más eficaz cuanto mejor y más fiable es la información de la que disponés. 

Utilizá el software para negocios adecuado para la recolección, cruce y gestión de datos; de modo que puedas perfeccionar al máximo las tareas de dirección y gestión empresarial.