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publicidad para vender masLa publicidad es el alma de los negocios, es la frase que encierra una gran verdad en nuestros tiempos, tiempos de digitalización en los que la publicidad online gana cada vez más terreno. En este contexto es indispensable que vos sepas cómo adquirir nuevos clientes, para asegurar un crecimiento óptimo y por ende un buen ROI.

Una realidad ineludible es que llegar a ellos jamás había sido tan competitivo como lo es hoy, dada la gran cantidad de canales, estrategias y herramientas disponibles en la palma de la mano. Sin embargo, los negocios de éxito entienden que nada puede sustituir una buena planificación sustentada en una precisa pero completa base de datos. Es importante seguir dicha planificación con el máximo compromiso, acompañar de cerca los resultados y ajustar lo que sea necesario sin demora.

Precisamente por esto, es que la publicidad online es pionera, más allá de tener un extraordinario alcance es completamente medible. Pero, para comprender mejor por qué es tan importante para la captación de clientes, desde Zoo Logic con nuestra vasta experiencia queremos hacerte saber en qué consiste y qué beneficios te aporta.

¿Qué es y cuáles son las ventajas de la publicidad online?

Es un conjunto de estrategias de marketing que utiliza la red como medio de comunicación, ya sea una web o blog, el correo electrónico, las redes sociales o cualquier otra plataforma y/o sistema virtual. La constante evolución tecnológica ha hecho que las tendencias de consumo cambien y, con ellas las formas de adquirir nuevos clientes, por eso la publicidad ha pasado de ser mayoritariamente offline a serlo online.

Las principales ventajas de este tipo de publicidad pueden resumirse en los siguientes puntos:

  • Permite dar a conocer tu marca, empresa o producto a prácticamente todo el mundo, a todas horas y en cualquier día del año. No importa dónde se encuentren los usuarios, ya que únicamente es necesario disponer de un punto de acceso a la red.
  • Comparado con la publicidad tradicional, la publicidad online es mucho más barata.
  • Los anuncios publicitarios en internet son sencillos de diseñar e implementar.
  • Las campañas de publicidad digital posibilitan un análisis muy detallado y en tiempo real de los resultados; y puede calcularse, de forma muy objetiva y fiable, el retorno de la inversión (ROI) exacto de cada anuncio.
  • Es posible cambiar el tipo de anuncio o el medio de forma sencilla en muy poco tiempo.

¿Qué debes tomar en cuenta para adquirir nuevos clientes con publicidad online?

Adquirir nuevos clientes en el panorama online actual no es una tarea sencilla. Los prospectos utilizan diversos dispositivos y canales, están expuestos a anuncios y diferentes contenidos constantemente. Encontrar y atraer a las personas oportunas, con los mensajes adecuados y a un costo razonable puede suponer todo un reto.

Los factores que debés tener en cuenta para generar un ROI más alto de tu campaña de adquisición de clientes son:

  • Comprobación tecnológica y de datos. Tu éxito, independientemente del tipo de publicidad online que escojas, depende principalmente de los datos a los que tengas acceso y de la tecnología que está detrás de todo ello. Debés poder separar los nuevos prospects de los clientes actuales, identificar prospects que tengan más probabilidades de generar conversiones de tus productos y seguirlos desde diferentes dispositivos, navegadores y apps.

Una excelente opción para ello la representa Dragonfish. Es un software comercial con más de 10 años en el mercado que ofrece versatilidad en la parametrización de datos, lo que brinda una gran adaptabilidad a las actividades de todos los comercios; además podés obtener estadísticas para tomar decisiones estratégicas.

¿Cómo?

A través de Business Intelligence que pone el conocimiento al alcance de tu mano con informes visuales modificables en tiempo real. La información generada por tu comercio se condensa en la plataforma que te permite explorar todo lo referente a tus ventas y stock, para analizar cada detalle y detectar fácilmente fortalezas, potenciar comportamientos de tus clientes y corregir errores en tu gestión; a partir del conocimiento podrás generar estrategias que optimizarán recursos y te ayudarán a crecer.

  • Cuantificación del alcance. Para ganar el máximo número de clientes posible, necesitás una campaña de adquisición de clientes con el mayor alcance posible. Por ejemplo, ¿están tus anuncios limitados a una única red o solo a intercambios? ¿en cuántos publishers puedes publicar anuncios? ¿Tienes acceso al inventario premium?

Bien sabemos que dependiendo de las necesidades de tu negocio, elegís publicitar en la web en cualquiera de sus formas, ya que cada una ofrece distintas oportunidades y cuenta con audiencias distintas. Lo que tenés que tener siempre presente es que para desarrollar una estrategia de adquisición de clientes online ganadora debés asegurarte de que tenés un activo de datos lo suficientemente grande, con tecnología sofisticada para analizar y optimizar dichos datos.

estrategia de omnicanalidad