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programa para cobrarUno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas hoy es contar con la suficiente liquidez para poder cumplir con sus compromisos de pagos, además de garantizar su notable y creciente rentabilidad. Para cumplir con este objetivo, es esencial contar con un buen sistema de gestión de cobranza; por ello te daremos a saber cuáles son o cómo deben ser los mejores programas para cobrar en un negocio en la Argentina.

El propósito de cada uno de ellos debe ser el de garantizar que los clientes paguen por los productos y servicios entregados por una empresa. Al recuperar los montos adeudados a tiempo, estas pueden confiar en un flujo constante de dinero para financiar sus operaciones. 

Este tipo de software para cobrar en un negocio es utilizado por los equipos de contabilidad para identificar facturas vencidas, igualar facturas y pagos, reducir errores de procesamiento y administrar los problemas de cobro, como las deudas incobrables. 

Para que un programa de este tipo califique como bueno y eficaz debe reunir una serie de requisitos. En el mercado existen muchos programas para cobrar en un negocio que aseguran ser los mejores, sin siquiera cumplir con ciertos estándares; en Zoo Logic queremos que tengas éxito en tu elección y por eso te hacemos saber lo que tenés que considerar al adquirir uno para tu empresa.

¿Qué debés tomar en cuenta al elegir programas para cobrar en un negocio?

Como empresa debés tratar de cuidar tus finanzas al máximo y poner en práctica algunas claves para lograr una gestión de cobranzas exitosa, ya que este aspecto puede hacer una gran diferencia para el futuro de tus operaciones.

Para llevar una buena gestión de cobranza es necesario:

  • Asegurar que todos los documentos se encuentren registrados, como facturas, notas de créditos, pagos anticipados y cualquier otro elemento de importancia al momento de determinar las deudas.
  • Verificar todas las políticas que estén establecidas en la empresa. En caso de no haber, proponer la creación de las mismas.
  • Realizar seguimiento continuo a los procesos de gestión de cobranza para verificar si los objetivos están siendo cumplidos.
  • Automatizar los procesos de cobranza para mejorar la gestión y hacer que sea mucho más rápida. 
  • Implementar indicadores de gestión de cobranza que permitan identificar elementos como efectividad, productividad, calidad y eficiencia del trabajo realizado. 

Conviene recordar que todas las empresas no son iguales y, por consiguiente, debes ir descubriendo qué es lo que necesitas para implementar un sistema de gestión de cobranza que se adapte a tus necesidades y te entregue buenos resultados; pero a fin de cuentas un programa será verdaderamente ideal si responde a los planteamientos que te acabamos de mencionar.

Dragonfish, el sistema de gestión para puntos de venta #01 de toda la Argentina

Todas las aplicaciones para cobrar en un negocio son interesantes, cada una en su área. No obstante, el software que más peso tiene es el que ofrecemos desde Zoo Logic, porque entre otras cosas, ofrece lo que todas ellas ¡y mucho más!

Precisamente por su gran cantidad de prestaciones es que Dragonfish se ha convertido en el favorito del sector comercial, en todos los niveles. Y no lo decimos porque este artículo se haya escrito desde nuestros colaboradores; sino porque así lo demuestra nuestros más de 15 años en el mercado, así como los miles de clientes que respaldan nuestro servicio.

Dragonfish resulta ideal para supervisar las operaciones financieras de tu negocio en todo momento, así estarás evitando pérdidas o riesgos, e implementando nuevas estrategias comerciales para seguir creciendo. Entre sus principales ventajas y características (en cuanto a cobranzas) mencionaremos:

– Diseño sencillo, con la distribución del menú claramente detallado

– Utiliza imágenes y colores que son agradables a la vista

– Permite el acceso a la base de datos de ventas por día, fecha o período en específico

– Genera facturación electrónica, de acuerdo a las disposiciones legales de la AFIP

– Actualización de listas de precios variables

– Control de stock de cada producto, separado por categoría

– Almacena los datos de clientes y proveedores

– Trabaja en conjunto con los hardware de la tienda (computadora, lector de barras, TPV) y con los dispositivos móviles (tablet, teléfono celular)

 Conclusión

Como ya sabés, te lo mencionamos al principio de este artículo, la administración de las cuentas por cobrar debe ser efectiva porque influye de manera importante en la rentabilidad y el riesgo de tu empresa. Sin un eficiente proceso controlado de este rubro se provocaría un aumento en el mismo, trayendo a la empresa menos entradas de efectivo y con esto menor liquidez para cumplir con sus compromisos financieros.

En la mayoría de los negocios, el cobro a los clientes se hace a través de tres modalidades de pago: efectivo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito. Para poder registrar los pagos electrónicos se utiliza el terminal punto de venta (TPV). Los sistemas para cobrar en tiendas, como Dragonfish, están diseñados para tratar el TPV en conjunto con el sistema de gestión; a fin de mejorar las tareas de compras, ventas, inventarios, cobranzas y facturación electrónica.

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