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omnicanalidad Las ventas online representan una gran oportunidad para que las empresas crezcan exponencialmente. Pero esto no implica que debas olvidarte de las que son offline. Acá justamente es donde muchos entran en dilema, por el reto que significa conectar las ventas On y Off; por ello desde Zoo Logic recomendamos que apuestes a la omnicanalidad.

¿Qué es la venta omnicanal? Se trata de un modelo de venta utilizado por las empresas para mejorar la experiencia de sus clientes, permitiéndoles tener acceso a través de múltiples canales comerciales al mismo tiempo. 

De esta manera podés vender tus productos en tu local, a través de tu ecommerce (como Tiendanube), en portales de venta (como Mercado Libre), por redes sociales, en eventos o exposiciones, en showrooms, a través de una videollamada, a domicilio. Del mismo modo, podés ofrecer retiro o entrega en cualquier lugar, gestionando de forma automática toda la documentación.

¿Por qué apostar por la omnicanalidad?

Como vos sabés durante el 2020 y parte del 2021 la situación económica en todo el mundo no era favorable, motivado a la cuarentena por pandemia. Muchos comercios tuvieron que cerrar y otros tantos vieron afectadas sus transacciones en los puntos de venta, porque solo trabajaban offline. 

La “nueva normalidad” impulsó aún mucho más el eCommerce, surgió la necesidad de aplicar ambas formas de vender y con ello la de centralizar los inventarios para reforzar las ventas. De esta manera, la facturación y productos que se compran tienen mayor oportunidad de ser adquiridos por dos canales y con esto más posibilidades de incrementar las ventas.

Confiá sólo en los profesionales

En Zoo Logic te recomendamos las ventas omnicanales para que puedas vender desde cualquier lugar. Vendé en tu local con Dragonfish, trabajá tu ecommerce de Mercado Libre o Tiendanube facturando con tu sistema de gestión; realizá facturas a través de tu celular con zMobile y ofrecé múltiples puntos de retiro o entrega a domicilio.

Nuestro equipo profesional pone a tu disposición varias herramientas de omnicanalidad, además de un software para puntos de ventas ágil y fácil de usar, que te permitirá conectar tus ventas e inventario así como las promociones que tengas. Estos son:

Stock Online

Con el que podés conocer la totalidad de tu stock, la cantidad de pedidos de mercadería aún no entregada y el número real de productos disponibles para vender, ya sea desde tu tienda física como desde tu tienda virtual. Del mismo modo te permite realizar consultas de stock en tiempo real y ver el stock total, la cantidad comprometida en los pedidos de tus clientes y el stock disponible para la venta.

Venta Continua

¡Salvá todas las ventas! Vendé online o desde cualquier sucursal y ofrecé múltiples puntos de retiro o entrega a domicilio. Gracias a este concepto de omnicanalidad podés: 

  • Vender siempre, incluso con stock agotado en una sucursal.
  • Facturar en base al stock unificado de todas tus tiendas.
  • Entregar tus productos en cualquiera de tus sucursales o enviarlos a domicilio, en forma parcial o total. 
  • Acceder a las facturas de la mercadería vendida de una sucursal a otra. Las facturas se graban en la nube y no afectan el stock local, para que no pierdas ninguna venta.
  • Organizar tu logística desde la sucursal donde se realiza el retiro, o desde el depósito distribuidor. Descargá los datos para realizar los remitos de entrega en tienda o a domicilio.