Novedades
y Noticias

Novedades y Noticias

El lenguaje del retail ha cambiado por completo en los últimos años introduciendo conceptos como omnicanalidad, analítica de datos, inteligencia artificial o experiencia al cliente. El retail del futuro comienza a hacerse presente. Conceptos que parecían difusos e impalpables, como la omnicanalidad o la trazabilidad, hoy son fundamentales en el día a día comercial.

Uno de los principales objetivos de la tecnología adaptada al retail es la personalización, ya sea en la comunicación como en el producto. Una de las misiones de personalizar la prenda es reducir al máximo las devoluciones, que en la actualidad es uno de los principales frenos del ecommerce y uno de los elementos que más reduce el margen en la venta online.

¿Para qué sirve la omnicanalidad?

La Omnicanalidad hace posible el establecimiento de una comunicación e interacción coherente, consistente y sin fisuras entre los distintos canales utilizados por el cliente para interactuar con la tienda.

Pero no solamente para poder hablar a través del ecommerce igual que en la tienda, sino que un cliente puede comprar en una tienda ser enviada por correo o hacer la transacción por ecommerce y retirar en otra sucursal cerca de su casa, todo esto con un stock unificado.

Su finalidad está en hacer que parezca que la marca o incluso una persona se está comunicando de forma personalizada con cada cliente.

¿Cómo ayuda una estrategia de marketing omnicanal al aumento de las ventas?

Existen 3 beneficios claves de implementar una estrategia de omnicanalidad a la empresa:

Las ventas online complementan a las realizadas en tienda física, de hecho, muchas veces la compra se hace en la web y la entrega es offline en la tienda, pudiendo promover nuevas ventas offline. No son tiendas competidoras, sino que complementan el negocio.

El comercio debe fomentar las ventas “transfronterizas” a través de marketplaces online que rompen las fronteras. La clave está en tener la logística bien aceitada y cumplir plazos.

La estrategia omnicanal es clave para llegar a los “súper compradores”. Las estadísticas demuestran que los usuarios más propensos a comprar son aquellos que utilizan una mayor cantidad de dispositivos y canales donde poder realizar interacciones antes, durante y después del proceso de compra.

Fuente:
http://www.ciaindumentaria.com.ar/plataforma/cuales-son-las-nuevas-metricas-de-la-tienda-del-futuro/
http://analiticaderetail.com/diferencias-estrategia-omnicanal-multicanal/
https://josefacchin.com/omnicanal/