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Para nadie es un secreto que un cliente/usuario contento, satisfecho con la atención recibida, que ha experimentado un trato personalizado y adaptado a sus necesidades, se convierte automáticamente en alguien con mayores opciones de compra que uno que se ha sentido desatendido o que ha tenido una experiencia desagradable. Y para lograrlo, se precisa contar con estrategias que optimicen esa experiencia, por ejemplo apoyándose en los beneficios que ofrecen las funcionalidades de la omnicanalidad.

Cuando un cliente vive una agradable experiencia, tiende a mostrar mayor disposición a comprar o probar otros productos (cross-selling o venta cruzada) o servicios; incluso la rentabilidad puede aumentar, ya que una alta calidad en el servicio o producto puede repercutir en un aumento del precio con respecto al de la competencia sin riesgo de perder al cliente, ya que valorará la experiencia en conjunto y no solo el precio.

Así mismo, se incrementa la resistencia al cambio de proveedor, de tienda o de servicio. Cambiar significa riesgo y, cuando un cliente encuentra la satisfacción plena a sus necesidades, es reticente a asumir nuevas aventuras de final difuso.

Y precisamente la omnicanalidad busca crear una relación con los clientes que sea duradera, algo más importante que nunca en los tiempos que corren.

Ventajas que proporciona la omnicanalidad

  • Rapidez de respuesta al cliente.
  • Cercanía y accesibilidad.
  • Información bidireccional.
  • Adquisición de nuevos clientes.
  • Fidelización.

Estas son solo algunas de las ventajas de aplicar una estrategia omnicanal en tu comercio. Si querés empezar a trabajar para que tus clientes sigan de tu lado, te interesará leer lo que tenemos que contarte.

¿Qué esperás para optimizar la rentabilidad en tu negocio? Descargá el ebook que preparamos para que puedas aprovechar todas las ventajas de la omnicanalidad y mejorar tus ventas!