Según la regla de las 4P el marketing tradicional basa su misión en 4 pilares básicos: precio, producto, promoción y plaza, identificando al tercero como la oferta del producto o servicio al mercado. Es decír «el cómo» se ofrecen nuestros articulos. Y dentro de este punto, están las variables que podemos modificar para que la venta se concrete más rápido o en mayor cantidad.
Hoy por hoy, todos los negocios ofrecen algún tipo de promoción por algun motivo, que podemos resumir en estos 5:
- Competitividad
- Diferenciación o moda
- Fidelización
- Liquidación
- Lanzamiento
Ya sea que queremos incorporar un 3×2 para que se lleven más productos en cada venta, o que ofrecemos un cupón de descuento para una próxima compra, o realizamos alguna rebaja en un producto determinado porque nuestra competencia está haciendo lo propio, cualquier tipo de bonificación que apliquemos, se enmarcará en alguna de las 5 razones anteriormente mencionadas, y nos servirá para entender por qué hacemos lo que hacemos y que promo utilizar en cada momento.
¿Cómo trabajar con promociones?
En Zoo Logic entendemos que a veces, incorporar promociones por lo general puede resultar complejo, por un lado porque a veces pueden cruzarse más de una promoción con otra y porque además, suelen superponerse con otras que dependen de los diferentes bancos, medios de pago. Por eso nuestros softwares pueden asistirte a ordenarte y aprovechar el momento de facturación como un espacio más para vender. Lee más en el ebook que hicimos para vos!
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