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manejar multiples tiendas¿Sabías que podés controlar todas tus tiendas y negocios desde un único entorno? ¡Así es! Manejar múltiples tiendas desde un solo lugar es posible y trae consigo un sinfín de beneficios para tu negocio. 

Un ejemplo claro de ellos es que podrás supervisar y gestionar todos los aspectos de la red de tiendas sin pérdida de tiempo; controlar las ventas, precios, cierres de caja, descuadres, inventarios, etc. También tenés la valiosa oportunidad de contar con informes estadísticos y comparativos que te serán de gran ayuda para la toma de decisiones. 

Mantener en concordancia varios puntos de venta es una tarea fundamental que muchos negocios pasan por alto. Es de vital importancia que los dependientes de tiendas físicas y los canales de distribución digitales dispongan de la misma información de catálogo y stock, conozcan la disponibilidad en los demás canales y con ello brinden respuestas eficaces a las consultas de los usuarios.

A la hora de gestionar múltiples puntos de venta basta empezar manteniendo bajo control los cuatro pilares de una buena estructura de venta omnicanal: el contenido de producto, el inventario, la experiencia de compra y el sistema de pedidos y envíos. Con una herramienta de software precisa, esa base de gestión eficiente podrá seguir ampliándose al ritmo de la empresa y adaptarse a las oscilaciones de ventas y tendencias de compra.

Claves para gestionar diversos puntos de venta

  • Contenido uniforme

La base de cualquier estrategia de venta omnicanal es un sistema de gestión de información de producto que concentre y automatice el contenido en todos los canales de distribución, en tiempo real. Sin este requisito, será muy espinoso mantener sincronizados y libres de errores varios canales de venta.

Los usuarios necesitan hallar información coherente en cada plataforma de consulta, así como los datos de stock sincronizados entre todos los canales de venta; un software gestor se encargará de detectar omisiones, enriquecer, enviar y actualizar contenido de producto. Esto facilita la aplicación de estrategias y la gestión del inventario.

También es imprescindible para personalizar la información de producto disponible en distintos canales de distribución (como marketplaces), facilitar la colaboración de distribuidores y comerciales en los datos, y poner en contacto a distintos departamentos y sedes de una empresa sin más caos de información cruzada.

  • Stock bajo control

Mantener un registro de los productos disponibles en tu almacén no es suficiente: también hay que saber en tiempo real qué ventas se están efectuando en cada canal, y que el volumen de ventas se corresponde con el nivel de stock disponible. Así, los clientes tendrán permanentemente información actualizada acerca de las compras que pueden hacer.

Por ejemplo, con un gestor de inventario puede quedar registrado al minuto si se ha vendido la última unidad de un producto en una tienda física, por lo que a ningún usuario se le ofrecerá ya la posibilidad de comprar online ese producto y recogerlo en dicha tienda. 

Un software de gestión de inventario potente, con integración multicanal y de POS (Point-of-Sale) o puntos de venta físicos, proporciona información precisa a toda la red de canales de venta, de forma sincronizada, evitando problemas de stock agotado o exceso de pedidos por encima de las unidades realmente disponibles.

  • Pedidos en orden 

Para cumplir con los plazos de entrega que se garantizan al cliente, hay que aplicar un buen software de gestión de pedidos que reciba y envíe las órdenes de forma adecuada.

Estos sistemas son imprescindibles para optimizar el proceso de empaquetado y envío, detectando dónde queda stock del producto solicitado y en qué lugar (punto de venta o almacén) es mejor recogerlo para empezar a procesarlo, según la zona a la que haya que enviar el paquete. 

Al contar con varios almacenes o canales de distribución, esta tarea llega a complicarse y un sistema de gestión centralizado detectará automáticamente cómo preparar cada pedido con información actualizada sobre plazos, notificaciones de imprevistos, y datos completos de producto que eviten errores de envío.

¡El software ideal para manejar múltiples tiendas!

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  • Omnicanalidad: un modelo de venta utilizado por las empresas para mejorar la experiencia de sus clientes, permitiéndoles tener acceso a través de múltiples canales comerciales al mismo tiempo. Vendé tus productos en tu local, a través de tu ecommerce como Tiendanube, en portales de venta como Mercado Libre, por redes sociales, en eventos o exposiciones, en showrooms,  en una videollamada, a domicilio; y ofrecé retiro o entrega en cualquier lugar gestionando de forma automática toda la documentación.
  • Stock online: Podés conocer la totalidad de tu stock, la cantidad de pedidos de mercadería aún no entregada y el número real de productos disponibles para vender; ya sea desde tu tienda física como desde tu tienda virtual. Tenés la posibilidad de seleccionar las bases de datos que informarán el Stock Online y así contarás con tu stock unificado en tiempo real.
  • Venta continua: ¡Salvá todas las ventas! Vendé online o desde cualquier sucursal y ofrecé múltiples puntos de retiro o entrega a domicilio. Podés facturar en base al stock unificado de todas tus tiendas. Accedé a las facturas de la mercadería vendida de una sucursal a otra: Las facturas se graban en la nube y no afectan el stock local, para que no pierdas ninguna venta.

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