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Con el aumento de las ventas online y la necesidad de una mejora en la experiencia de compra de los clientes, el proceso de logística de los productos está cambiando. El cliente quiere comprar un artículo, ya sea en línea o en un local y retirarlo en otro cerca de su trabajo, o recibirlo en su casa. Muchas veces, la empresa cuenta con un depósito que se encarga de los envíos o las entregas.

¿Cómo organizamos nuestra logística para optimizar nuestros recursos?

Automatizá las operaciones de almacenamiento: Sistematizá tu inventario, órdenes de compra, órdenes de venta, análisis y programación. Estas actividades requieren mucho tiempo para administrarlas de forma manual y pueden limitar el potencial de crecimiento del negocio.

Priorizá tu inventario: Organizá tus productos por costo y por rentabilidad. Hay que tener en cuenta que los artículos más caros no siempre son los más rentables, en especial cuando los artículos de menor costo pueden tener una tasa de rotación más alta.

Tu lema tiene que ser “Cumplir los plazos”: Los clientes están más a favor de las empresas que cumplen con los plazos prometidos más que por las que prometen la velocidad. No alcanzar lo convenido, daña la reputación. Planificar el tiempo y los planes de ruta aumentarán la exactitud, precisión y confiabilidad.

logística

Para ayudar a sus clientes, Zoo Logic propuso una nueva solución, Venta Continua, que permite facturar en base al stock unificado de todas las tiendas físicas y virtuales de una misma empresa. Pero además organiza la logística de los negocios, automatizando la distribución de la documentación de venta, para realizar la entrega de la mercadería en cualquier punto de venta o enviarla al domicilio del cliente, de una manera eficiente y organizada.

Para más información sobre Venta Continua y cómo incorporarla a tu sistema de gestión, ingresá aquí

Fuentes:

https://lezacconsulting.com/logistica-y-distribucion/