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Durante la pandemia, las compras telefónicas, online y puerta a puerta aumentaron su caudal repentinamente. En ese momento exacto, todas las empresas, desde emprendedores, pymes y grandes compañías, salieron a crear, modificar o reforzar sus ecommerce y sus call centers de venta para que ningún cliente se quedara afuera y poder mantener una parte importante de sus ingresos a salvo. ¿Y la logística?

El problema llegó en el siguiente paso, que pocos tenían en cuenta y que la cuarentena complicó: cómo hacer llegar los productos a las casas. Y muchos de esos inconvenientes aún hoy siguen persistiendo.

Para optimizar la logística y no morir en el intento, los negocios tienen que:

  • Lograr un tiempo estimado y a la vez suficientemente corto dentro de las posibilidades
  • Conseguir empresas o contratar personal que resuelva los envíos
  • Gestionar los documentos de venta ágilmente para no perder información, organizar los procesos y evitar errores
  • Seleccionar packagings seguros y económicos
  • Reorganizar la política de costos modificado por las entregas
  • Brindar información de seguimiento a los compradores, actualizable en tiempo real
  • Mejorar la atención al cliente
  • Publicar política de entregas, devoluciones y garantías

 

La importancia de la logística en la cadena de valor

En estos tiempos, entregar rápido ya no alcanza. Tener una página donde los clientes puedan consultar cómo es el seguimiento, elegir el packaging correspondiente y poder brindar un buen servicio telefónico de Atención al Cliente, mejorará no solo la experiencia de compra de nuestros clientes, sino que también favorecerá la recompra.

Por eso es necesario tener al cliente en el centro de la escena

  • Dar soporte en las instancias de la logística (previo al envío y en las devoluciones).
  • Definir una política de entregas y devoluciones clara y cumplible.
  • Entender cómo es la mejor manera de entregar, y cómo se acortan tiempos y distancias. Y acompañar ese proceso en forma sistematizada.
  • Tener back up de servicio de entrega.

 

Geolocalización por IP

Para rastrear envíos, sobre todo en aquellos casos donde las entregas se pueden plantear en el día o al día siguiente, es importante que los envíos tengan una localización minuto a minuto. Esto se hace a través de datos recopilados, mayoritariamente a través de la movilidad: IP, país, ciudad, código postal, y cómo se conecta.

Todo esto sirve para saber fácilmente, cuáles van a ser los desafíos hacia el cliente, sobre todo cómo enviarle productos de la mejor manera.

Poder ofrecerle al cliente la mejor ubicación para entregar un producto, o decidir de qué tienda sale un artículo (más cercana al cliente) puede ayudarnos a mejorar la experiencia de compra, reducir costos operativos y optimizar los recursos de logística ahorrando tiempo.

Venta Continua

Zoo Logic ofrece la posibilidad de contar con el stock online para vender en todo momento, aunque no haya stock disponible en la sucursal donde se hace la compra, ya que la facturación se realiza sobre el stock unificado. Asimismo, esta funcionalidad permite obtener los documentos de venta almacenados en la nube desde la sucursal de entrega de la mercadería o del depósito de despachos a domicilio, organizando fácilmente la logística del negocio.

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