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La incorporación de la tecnología a múltiples procesos de nuestra vida cotidiana ya es un hecho. Desde las comunicaciones, las tareas cotidianas hasta el transporte, todas las personas pueden hacer un paneo de un día cualquiera de sus vidas y encontrar en ese trayecto varias etapas dominadas por “lo tech”.  

La evolución digital llegó en todos lados y las organizaciones no son la excepción. Y aunque muchas veces los sistemas empresariales tienden a evolucionar mucho más lentamente que la sociedad misma, internamente los líderes tienen que conducirlos en el camino de la transformación tecnológica. La idea es hacer atravesar a las empresas por 3 fases: 

– provocando la transformación,
– generando espacios de innovación,
– ayudando a implementar la transformación,

para motivar cambios (ya sean sustanciales o mínimos) y evolucionar.

La tecnología creó el «Tecnocliente»

Nuestros clientes son digitales e interactivos. Son influidos e influyentes. Los clientes son los que buscan la tecnificación y van a provocar la innovación en los negocios. 

Es por eso que las empresas tienen que poner el ojo en la gestión: simplificar e integrar procesos para adaptarse al cambio e incorporar el círculo virtuoso a todas las etapas detrabajoSUMAR tendencias tecnológicas, INCENTIVAR transformación digital, OFRECER soluciones al consumidor.

Para que esto funcione, es fundamental conocer profundamente atecnocliente y el viaje que realizó para llegar a satisfacer su necesidad (buyer Journey). Recorriendo su camino, se pondrán reconocer y quitar obstáculos, y detectar la oportunidad para ofrecerle algo más. 

eCommerce, tecnologización de la tienda física y análisis de resultados.

En este punto unimos 3 tendencias donde el tecnocliente es centro de la escena.

eCommerce: los clientes no solo esperan que tengas una tienda digital, sino que lo dan por asumido. Y para que podamos brindarle la mejor atención tenemos que tener en cuenta la automatización del stock, la facturación y las entregas a conveniencia del cliente. Si mejorás estos 3 puntos, es probable que ofrezcas una experiencia de venta que mejore tus ganancias. Para más información de cómo mejorar tu eCommerce podés consultarnos aquí

Tecnologización de la tienda: Incorporar herramientas para agilizar las ventas, concretarlas, facturas y cobrar a través de la tecnología es fundamental. Zoo Logic ofrece Factura zMobile, que permite consultar stock y precios, facturar y cobrar desde el celular de los vendedores.

Análisis de resultados: según las compras (cuándo, qué, a través de qué medio, etc), podemos obtener mucha información, que, bien gestionada, nos puede ayudar a crear estrategias de negocio exitosas. Por medio de herramientas de análisis de datos de negocio, podemos mejorar nuestro stock, incentivar ventas. mejorar los procesos y reducir costos.