Novedades
y Noticias

Novedades y Noticias

control de stockSi tenés un comercio, empresa o afín debes saber que una eficiente gestión o control de stock planifica, organiza, dirige y retroalimenta los materiales y artículos que almacenas; y que estas acciones repercuten tanto en el proceso de producción, como en el de ventas. 

Dentro de este contexto es preciso que internalices que los stocks representan aquellos materiales que tu empresa posee y que no se utilizan en un momento determinado, porque los tenés en previsión de necesidades futuras. Ellos resultan ineludibles para proporcionar un buen servicio al cliente, efectuar las operaciones de la fábrica de manera más eficiente; manteniendo entonces la producción a un ritmo regular y así producir lotes de cantidades razonables.

Para poder tener un claro panorama necesitás de un periódico control de inventario, que fácilmente podrías gestionar a través de un software para control de stock como el que tenemos disponible para vos en Zoo Logic.

Nos referimos a Dragonfish, que además de permitirte controlar tu stock y realizar el inventario, te brinda la oportunidad de gestionar la facturación y las ventas de tu comercio; así como consultar la contabilidad, crear etiquetas para lectores de códigos de barras, entre múltiples funcionalidades.

Estrategias funcionales para optimizar el control de stock

  • Establecé el máximo nivel de tu inventario

Definir el punto más alto (y real) del inventario del que disponés, basándote en los datos del histórico del sistema de ventas y la demanda de los clientes puede hacer que tu stock no muestre excesos que incrementen los gastos de almacenamiento, pero tampoco presente insuficiencias que impidan responder a la demanda de tus clientes.

¿Cómo hacerlo? Sencillo, podés establecer buenas estrategias, como por ejemplo hacerte de un software de gestión de inventarios.

  • Hacé un seguimiento de ese inventario

Toda vez que hayas determinado el máximo nivel de tu inventario, tenés que mantenerlo así en todo momento. Para ayudarte en esta complicada tarea, podés implementar un software de gestión, en aras de tener a la mano toda la información de la mercadería que sale o entra al almacén.

  • Apoyate en un software de facturación electrónica

Emplear una herramienta de control de stock es importante, pero puede llegar a maximizar su eficiencia si contás con un sistema de facturación electrónico. ¿Por qué? Cada vez que realices alguna venta y generes el respectivo Ticket Electrónico, el sistema de inventarios actualizará automáticamente los registros descontando del stock la mercancía vendida.  Es decir, se trata de simplificar procesos.

Recordá que la buena gestión de inventarios representa uno de los aspectos más relevantes para el óptimo funcionamiento de las pymes, porque es un concepto que abarca el registro de cantidades, precio y ubicación de los productos, rotación de los mismos y gestión de la información derivada de ellos. 

De allí la importancia del control de inventarios en una empresa, y la necesidad de implementar mecanismos y estrategias para mejorarlo; al fin y al cabo, su propósito radica en hacer el control de stock,  su planeación y replanteamiento. De esta manera podés saber con total certeza las cantidades de materiales que entran y salen, así como las temporalidades en que ocurren y el tiempo que transcurre entre ellas.

Stock y ventas