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Durante el 2017, continuando las tendencias desde principio de década, la industria de los productos de belleza se volcó claramente sobre el comercio digital. La influencia de la virtualización y el alcance de las plataformas de e-commerce y mobile fue crucial.

El mercado se vio potenciado por una gran variedad de:

  • herramientas,
  • aplicaciones,
  • sitios
  • y canales

que llegaron a los usuarios. Esto les permitió conocer los productos sin la necesidad de moverse de sus casas, es decir sin probarlos.

e-retail de la belleza, su avance digital

Entre el contenido volcado en redes sociales, videos, tutoriales, tips de belleza, experiencias sumado a múltiples manifestaciones de contenido en la red, el usuario cada vez más elige productos sin probarlos.

eCommerce

Si bien un 58% de las compras en este rubro se realizan por repetición, el 2017 promedió un número significativo para el consumo de productos. Por primera vez a través del canal online 6 de cada 10 compras se realizaron gracias a la influencia digital. La clave es tener medios que puedan comunicarse con audiencias segmentadas según características diferenciadas.

Pero no todo es conseguir clientes. Para recibir al afluente de público interesado sin fracasar en el camino, es necesario dirigirlos a través a un e-commerce. Este se debe integrar al sistema de gestión del punto de venta para un correcto procesamiento del stock y su posterior distribución. En este circuito, cada hito es fundamental. Tanto para que nuestro consumidor vuelva a elegirnos como sobre todo, para que pueda extrapolar su experiencia con el resto de la comunidad digital.