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eCommerce¿eCommerce es el nuevo caballito de batallas?

En los tiempos que estamos transitando, las expectativas de desarrollo de nuestros negocios se detuvieron en el tiempo. Parece que nos dejaron con más incertidumbre que certezas. Pero por más que el panorama no sea del todo claro, la buena noticia es que son tiempos ideales para revisión, análisis y reinvención. Y la respuesta es el eCommerce.

Para continuar produciendo y vendiendo te proponemos que lo hagas de manera virtual y para eso te queremos compartir algunas herramientas y consejos estratégicos.

Crear un eCommerce es un trabajo que exige muchos desafíos, pasos y decisiones que deben unificarse en el momento adecuado, para así obtener un desarrollo sistemático de la experiencia en línea que vivirán nuestros consumidores.

Pero ante estos desafíos es importante reconocer cuáles son los recursos y herramientas necesarias a la hora de desarrollar una tienda online y, así, lograr reducir los costos al máximo, brindándole a los clientes un formato de compra más cómodo y seguro.

¿Qué recursos necesitás para crear una tienda online?
Seleccionar los productos que querés comercializar online

El primer paso para construir una tienda online es saber qué productos querés vender en la red. Esta acción es a menudo la parte más difícil al comenzar un nuevo negocio online.

Todo el equipo comercial debe analizar las posibilidades para aumentar la rentabilidad de los productos a través del comercio online. También se pueden trazar estrategias para vender productos en conjunto u ofrecer nuevos descuentos y promociones que alivien los costos de envío.

Es importante entender que no es lo mismo vender en una tienda física a hacerlo online. Debemos estar muy bien informados y conocer las métricas reales de nuestro negocio antes de dar este salto. Existen diferentes herramientas de recolección y análisis de datos que te pueden ser útiles a la hora de desarrollar una estrategia que no solo te ayude a impulsar tus productos online, sino que también sirva como pilar para el crecimiento de la empresa y la expansión geográfica de las ventas.

Integraciones tecnológicas recomendadas

Cuando se trata de crear un eCommerce, tenés dos opciones tecnológicas: usar una que ya exista en el mercado, como Tiendanube o Mercado Libre, o crear un sitio web de comercio electrónico exclusivo de tu marca, por ejemplo en WordPress. Si querés un sitio web y una marca propia, muchas plataformas de alojamiento facilitan la búsqueda de opciones de obtención de dominio web de comercio electrónico compatibles con las integraciones tecnológicas necesarias para operar en tu sitio web.

Integrar al sitio de comercio electrónico a un software de gestión también te facilitará cargar la lista de productos, su precio, promociones, agregar un carrito de compras a la página, entre otras operaciones importantes. De esta manera se garantiza que el proceso sea intuitivo tanto para vos como para tus clientes.

Otra integración importante cuando estés creando el sitio es instalar un certificado SSL. Estos certificados proporcionan el candado verde que se ve al lado de las URL cuando realizás compras online y mantienen segura la información privada de tus clientes. Además de brindar la sensación de confianza en el usuario final.

Después de tener una idea de producto sólida, tu próximo paso es averiguar dónde y cómo vas a obtener tus productos para así crear una estrategia de distribución online.

Antes de comenzar, también deberás investigar a fondo la competencia online para saber a qué te enfrentás de entrada y cómo podés diferenciar tu negocio. Con tu investigación competitiva completa, ahora es el momento perfecto para diseñar tu plan de negocios. Este será el mapa de ruta que te ayudará a unir tus ideas y pensamientos en consolidación con las integraciones tecnológicas.

Un plan de negocios es fundamental para determinar qué acciones priorizar y cómo alcanzar efectivamente a nuevos clientes.

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Puntos clave para abrir un eCommerce rentable

Una de las mejores maneras de llegar a nuevos clientes es elegir canales de venta donde ellos ya compran. La combinación correcta de canales de ventas dependerá de tus productos y público objetivo. Si su precio es demasiado bajo, perderás dinero o apenas se recuperará la inversión tecnológica. Lo que no hará que valga la pena el tiempo y el esfuerzo dedicado a crear tu tienda online.

Por el contrario, si su precio es demasiado alto en comparación con la competencia, no tendrás suficientes ventas y todavía estarás en riesgo de no obtener la rentabilidad de la inversión. Para evitar este tipo de pérdidas, es clave reestructurar el sistema de costos online y considerar gastos como:

  • el alojamiento del sitio web
  • materiales para envolver el producto
  • personal de toma de pedidos, organización y logística
  • costos de envío y almacenamiento
  • y a todo ello sumarle los gastos adicionales por marketing y publicidad.

Una vez que inicies tu eCommerce, debes comenzar a pensar en la promoción. El marketing de contenidos, las redes sociales y las promociones pagas son áreas que vale la pena analizar para comenzar a atraer personas a tu sitio web. Sin olvidar que todas las decisiones deben ejecutarse en el momento adecuado.

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