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Durante el último eCommerce day organizado por la CACE (Camara Argentina de Comercio Electrónico), de agosto de 2020, se expusieron los nuevos números de el comercio electrónico en nuestro país, que muestra un crecimiento abrupto de las ventas online a nivel global, y sobre todo en Argentina, con mucha información de valor que modifican la perspectiva sobre el impulso que los negocios tendrán que darle a sus tiendas virtuales próximamente.

31% de los consumidores incrementaron sus ventas online en Argentina desde abril 2020 y el 43% incorpó un rubro más a sus compras online, en particular de consumo masivo (supermercados, farmacia, servicios de contenido o streaming).

El comercio electrónico y la experiencia de compra

La experiencia positiva del consumidor bajó del 76% de satisfacción (por el aumento del consumo) al 66% (y fue 50% en los nuevos compradores). El abrupto aumento del consumo, provoco:

  • fallas en los sitios,
  • problemas en la atención postventa
  • y retraso en las entregas que generaron disminución en la calidad del servicio.

Y así mismo no todos los rubros entregaron la misma experiencia de compra. Mientras marketplaces como Facebook o Mercado Libre fueron los mejores al momento de completar el imaginario de cómo es una buena compra en sus consumidores, los supermercados online recibieron las peores críticas, sobre todo pensando que algunos ni siquiera tenían comercio electrónico y tuvieron que ponerse en línea demasiado rápido como para tener los engranajes aceitados.

La movilidad

Otro número interesante (y a tener en cuenta para que la navegación en nuestro eCommerce sea positiva), es que el dispositivo de compra líder fue el celular. Con un 70% de ventas realizadas a través del celular, superó ampliamente al 30% lo hace en la computadora.

Las entregas

Acompañando el crecimiento de los ecommerce, hubo un incremento radical del consumo de apps de delivery (uber, rappi, glovo).

Desde el el 20 de marzo, creció un 50% el envío a domicilio. Y lo más sorprendente, es que aunque muchos comercios abrieron ya sus puertas, el número solo bajó 5 puntos, con lo cual también es un servicio a considerar fundamental en la compra online. La gente no busca los productos en los locales, o asumen que lo pueden recibir en sus casas.

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