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Además de servir para incrementar ventas, las fiestas son momentos ideales para dar a conocer el eCommerce y fidelizar a los clientes. Son momentos en que los usuarios están muy permeables de consumir y es un buen momento para hacer todo lo posible por cautivarlos para que compren en nuestras tiendas virtuales, y no en la competencia.

¿Qué esperan los usuarios para estas fiestas?

Para analizar este punto, nos conviene separar a los clientes nuevos, que recién empiezan con el mundo digital y a los que ya son expertos en las compras virtuales.

En estos tiempos, la comercialización a través de eCommerce se profundizó muchísimo, por lo cual, lo primero que esperan es “encontrarnos” en el mundo digital. Los compradores primerizos, seguramente en este momento esperen resolver sus compras de fin de año de manera similar a lo que lo hace en las tiendas físicas: ágil, eficiente, económica y con el servicio de posventa que requiere cada producto, ya sea una rápida entrega o un lugar de retiro cómodo.

Por otra parte, los usuarios más asiduos a comprar online vienen buscando otra cosa como:

  • Promociones
  • Experiencias de compra diferentes
  • Otro packaging, una edición especial de navidad
  • Un lanzamiento nuevo
  • Envío gratuito

Para eso, hay que evaluar qué estamos en condiciones de hacer, y dónde podemos sorprender a este tipo de consumidor.

¿Cuáles pueden ser mis objetivos?

Hay que tener en mente cuál es mi objetivo para el eCommerce del negocio en épocas donde el consumo aumenta, ya que la estrategia de venta es distinta a otros momentos con menos caudal de usuarios. Algunas metas pueden ser:

  • Imponer mi negocio o un producto determinado
  • Liquidar un artículo determinado
  • Lograr reconocimiento

ecommerce

¿Y qué herramientas puedo utilizar para cumplir mi objetivo?

Básicamente es necesario ordenar prioridades, calendarizar los movimientos y difundir fuertemente por mails, redes sociales o mensajerías online estos pasos.

Tal vez se busque promover un aumento en la cantidad de compras a través de promociones agresivas o cupones de descuento. Otros mecanismos pueden ser el envío gratis o las cuotas sin interés.

También se puede elegir no incrementar la cantidad de ventas, pero sí generar transacciones con carritos de compra más grandes. En ese caso, se podrían realizar alianzas con distintas empresas para crear combos y kits de productos (que incluso pueden estar presente en ambos eCommerce). Es posible hacer ofertas por tiempo limitado o crear descuentos en segundas compras.

Otro punto para tener en cuenta, son las ventas no concretadas. El sitio web puede levantar información de los carritos abandonados, para incentivar posteriormente la concreción con un descuento o promoción exclusiva.

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