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Las empresas están en pleno proceso de adaptación al mundo de la venta digital, estudiando la manera de lanzarse a este mercado. Es necesario estar atentos para así adecuarse a los nuevos estilos y formas de los usuarios de estos años. Tanto con tiendas virtuales de ecommerce o vendiendo a través de plataformas como Mercado Libre, los negocios no quieren quedarse afuera del mundo digital.

Claves para el éxito de un eCommerce

Alcance geográfico: Internet ha roto las barreras geográficas, con un público potencial inmenso, pero más gente, no implica más ventas. La logística es un punto fundamental a la hora de tener un negocio en la web. Definir la zona de cobertura, considerar costos de transporte, embalaje, si vamos a tener o no puntos de retiro, etc. Estos son aspectos esenciales para que los productos lleguen a los clientes.

Personalización: la amplitud del mercado digital no debe hacer perder la visión sobre cada cliente. Nuestro consumidor tiene que seguir sintiéndose “único”. Esto es algo imprescindible para que el usuario no se sienta bombardeado por productos que no son para él.

Valor diferencial: El cliente quiere comprar. En ningún momento quiere que le vendan. La empresa que pasa al ecommerce tiene que dar un valor agregado. Ya sea contenido o algo más, hay que marcar la diferencia para triunfar.

Mercado Libre y Zoo Logic

Para los comercios que venden a través de Mercado Libre, la noticia es que el gigante del eCommerce se integra a Dragonfish Color y Talle.

Ahora los usuarios pueden conectar sus publicaciones online con sus artículos en Dragonfish y facturar a través de su sistema de gestión.

También podrán realizar remitos para enviar a otras sucursales las órdenes de compra de Mercado Libre. Así podrán facturar en la tienda en que se va a retirar el producto y descontarlo al mismo tiempo de su stock.

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