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control de stockTener un stock optimizado representa la piedra angular en la que se sostiene todo el edificio empresarial, así éste sea el de una tienda online. Pero, hay dos factores fundamentales para conseguir una venta a través de eCommerce: el precio y el plazo de entrega; así que contar con un buen programa de stock y ventas es primordial para lograrlo.

Si tenés un pequeño negocio puede que tus precios no puedan variar mucho porque no tengas suficiente fuerza con tus proveedores, pero lo que sí tenés garantizado es que con una buena gestión del stock podés asegurarte un buen plazo de entrega.

Por otro lado, no importa si tenés el precio más barato del mercado y que todo el mundo en internet esté en tu tienda online queriendo comprarte, porque a la larga si no tenés producto almacenado no vendés; si no encontrás el producto en el almacén, no vendés; o si tu producto almacenado está deteriorado por mala manipulación, no vendés.

Además, para potenciar la efectividad de tu comercio online, podés conectar tu plataforma eCommerce con el TPV (Punto de Venta) de la tienda física y el software de gestión que tengas instalado en la empresa; con ello podrás sincronizar el stock total, la facturación, el análisis de ventas, las reposiciones, etc.

Cómo elegir un software adaptado a las necesidades de tu negocio

En una tienda online el principal objetivo es realizar la venta de los artículos que se ofrecen. Disponer del stock suficiente para hacer frente a las compras que van realizando los usuarios en el eCommerce debe ser una de las prioridades del negocio. 

Llevar una mala gestión de stocks acarrea serios problemas al negocio como pérdida de clientes, reducción de los ingresos y proyección de una mala imagen de la tienda. A la hora de implantar un software de stock y ventas para manejar de una mejor manera tu eCommerce es importante que tengas en cuenta diferentes factores.

Serás efectivo considerando:

    • Valorá la integración con otros medios. Tal vez quieras integrar tu nuevo programa con otras soluciones, para brindar un mejor servicio y  a la vez beneficiarte al centralizar toda la información de tu negocio, crear campañas de marketing para incrementar las ventas o administrar tu logística. Buscá un programa que haga todo esto y más. ¿Por ejemplo? Dragonfish.
    • Asegurate que tenga funcionalidades de comercio online. El sistema de gestión de bodegas/almacenes es una herramienta imprescindible en un almacén e-commerce, ya que ayuda a hacer una gestión del inventario adecuada, a llevar un control estricto de la mercancía y a organizar las operativas con eficiencia.
    • Verificá que emplee terminales móviles. Estos dispositivos complementan las tareas de los operarios: facilitan el volcado de datos dentro del sistema de gestión de almacenes y la recepción de instrucciones. Una de las ventajas más destacables de conectar los dispositivo móviles con el software de gestión, es la disminución de errores. 
    • Comprobá la sincronización del stock con el catálogo de la tienda online. El almacén debe estar integrado con las plataformas online donde se comercializan los productos; así, en el momento en que un cliente adquiere un producto, los operarios del almacén pueden preparar el pedido de inmediato y expedirlo cuanto antes. Conectar el almacén con las tiendas online puede hacerse de manera automática con la ayuda de un software de gestión. 
    • Unificación de los inventarios en distintos canales bajo un modelo omnicanal. El auge de la omnicanalidad afecta a todas las operativas del almacén porque exige un número elevado de referencias y de pedidos. En esta situación, hacer una buena gestión del inventario valiéndose de la tecnología evita retrasos y errores.

Ventajas de contar con un programa de stock y ventas para tiendas online

  1. Automatiza todas las operaciones. Este tipo de software permite gestionar todas las áreas del negocio online de forma integrada y automatizada para reducir la carga de trabajo. ¡Te imaginás poder tener tu stock online?
  2. Realizar venta cruzada. Admiten vincular un producto a otro que esté relacionado o sea complementario del mismo, para ofrecer artículos adicionales que puedan atraer a los clientes, e incrementar el margen de ingresos. 
  3. Fidelizar a los clientes. Contribuyen a una mejor comunicación con los clientes para fortalecer su vinculación con la empresa. Además, permite conocer al detalle las necesidades y los gustos de los consumidores para desarrollar estrategias de marketing más efectivas.
  4. Mejorar la ventaja competitiva. Con esta solución, como las de Zoo Logic, es posible incrementar el índice de ventas y detectar nuevas oportunidades de negocio, para aumentar la ventaja competitiva de la empresa.

Una apuesta segura

En un mundo globalizado y digitalizado, disponer de una tienda online es un requisito indispensable para muchas empresas de productos y servicios; por lo que disponer de un escaparate abierto las 24 horas del día para todo el planeta genera unas oportunidades de venta inigualables.

Los consumidores están completamente acostumbrados a realizar sus compras online, ya que a día de hoy existen múltiples pasarelas de pago totalmente seguras. 

Para mantenerlos contentos es preciso que proyectes y demuestres una total organización de tus procesos, principalmente en cuanto a stock y ventas se refiere, porque se trata de un proceso cíclico en el que una cosa lleva a la otra y ambos derivan en beneficios para vos y para tus clientes.

Si almacenás más de lo que realmente necesitás tendrás un sobrecoste, esto implicará en que se coma los beneficios o te obligue a subir los precios, con la posibilidad real de dejar de ser competitivo. Pero, si almacenás menos de lo que necesitas tendrás una constante rotura de stock, eso le dará muy mala imagen a tu negocio y tus clientes terminarán por comprarle a la competencia.

Es por eso, que resulta primordial comprender que de la correcta gestión de stocks en el eCommerce depende la viabilidad del proyecto. ¿Estás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel con el mejor programa de stock y ventas? ¡Contactanos!

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