Novedades
y Noticias

No importa el tamaño de tu negocio, seguramente te interesa maximizar su rentabilidad y obtener más ingresos por lo que hacés. Pues bien, considerá que incrementar el ticket promedio de compra es obligatorio para todas las compañías, dado que representa la facturación promedio que un cliente realiza en la compra de un producto o servicio.

Este valor puede variar drásticamente entre distintos mercados, periodos de tiempo, o incluso entre distintas sucursales o puntos de venta offline en una misma ciudad. Incrementarlo es un desafío diario, que puede hacer la diferencia entre un negocio exitoso y uno que lucha para mantenerse en el mercado.

Son muchas las claves que puedes aplicar, y te vamos a hablar sobre las más eficaces; pero, para que ellas funcionen es preciso que pongas el foco en estrategias de promoción y marketing que te ayuden a reconocer al cliente y mejorar la relación que se tiene con él, sin olvidar que existen herramientas que te facilitan enormemente este trabajo, por ejemplo los softwares de gestión.

Rentabilidad: cómo aumentar el ticket promedio de tu negocio

Es importante que formules tus propios KPI o indicadores personalizados por cada punto de venta, basados en una combinación de datos de la competencia, puntos de referencia específicos del mercado y, por supuesto, tu propio historial de ventas.

En este particular, tenemos una propuesta de gran valor para vos. Se trata de tomar decisiones acertadas, gracias a la posibilidad de convertir los datos de tu negocio en información de valor. ¿Cómo? con la solución Business Intelligence, que hace seguimiento de objetivos de ventas y facturación, artículos de mayor rotación, etc.

Ahora bien, el ticket medio es una métrica relativamente simple de calcular. Solo necesitás tomar los ingresos totales durante un período determinado y dividirlos por la cantidad de pedidos
realizados durante ese mismo período.

Descargá el ebook que preparamos para que puedas conocer todas las técnicas que aumenten el ticket promedio y que puedas aplicarlas en tu negocio.