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El digital selling ya es parte de las estrategias comerciales de la mayoría de los negocios. Ya no alcanza con estar en Internet, sino que las organizaciones tienen que ser visibles y diferenciarse de su competencia. Por eso, combinar la “venta social” y el posicionamiento, es clave para ser una empresa de éxito. Redes Sociales + SEO + Marketing de Contenidos, es la combinación a tener en cuenta. 

Las redes sociales 

Las redes sociales son las vidrieras de visualización de los bienes y servicios con mayor masividad y penetración para el incremento de ventas.  

Según un informe de Tiendanube de 2020, Instagram y Facebook se convirtieron en los grandes aliados de las ventas online.  Estas redes, gracias a sus herramientas posibilitaron efectuar transmisiones en vivo para que los usuarios puedan comprar en forma rápida, como el “video-first commerce” y el “live shopping” (compras en vivo).  

Los market places también son tendencia. Por ejemplo, Facebook Marketplace hoy es un punto de encuentro para miles de compradores, que buscan ventajas diferenciales, como puntos de retiro cercanos, mejores precios, comparación entre competencias etc, y cada vez más las empresas se vuelcan a la venta a través de estas plataformas. 

Satisfacción de compra 

La atención al cliente a través de las redes, también multiplicó las consultas. Hoy el chat es fundamental al momento de pensar la atención al cliente y las consultas a los nuevos compradores. Ya sea en twitter, facebook o instagram, la respuesta por estos medios, tiene que ser rápida y precisa para completar una buena experiencia de compra. 

Si aún no tenés integrada tu tienda física con tu tienda online preguntanos cómo hacerlo. Así vas a poder gestionar toda la operatoria de ventas, facturación y stock por un solo sistema, llevando siempre el control total de tus transacciones.  

FUENTE: https://www.infobae.com/opinion/2021/03/26/comercio-electronico-redes-sociales-y-envios-a-domicilio-en-alza/