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sistema de ventasSi tu empresa está creciendo tené la seguridad de que vas a necesitar un sistema de ventas que controle todas las entradas, las salidas y el proceso completo hasta que tus productos o servicios lleguen al cliente. Pero, ¿sabés cómo elegir el sistema adecuado?, en esta nota te contamos las principales claves que debés tener en cuenta para dar con el que mejor se adapte a tus necesidades.

Con el sistema de ventas acertado vas a poder aumentar la productividad, optimizar los recursos, prestar una mejor atención al cliente y generar relaciones a largo plazo al alinear las acciones de los vendedores de tu empresa con los objetivos de la organización, considerando cada detalle de las oportunidades generadas y de las ventas realizadas.

Uno de los sistemas de ventas más utilizados son los denominados software de gestión para comercios, que ayudan a la administración completa del negocio; y que apuntan a la eficiente Gestión de Ventas al agilizar los procesos con minoristas y mayoristas, además admiten el registro y emisión de comprobantes de venta, presupuestos, pedidos, remitos, facturación electrónica, e-Commerce, señas, tickets de cambio, entre otros.

Una buena elección de un sistema de ventas puede marcar la diferencia de tu empresa en el mercado y hará posible procesos de ventas más eficientes, lo que derivará en el aumento de los beneficios.

 ¿Cómo dar con el sistema adecuado?

Estos son algunos de los aspectos más relevantes que tenés que analizar para elegir el software de ventas ideal para tu empresa:

  • No te fijes solo en el precio, analizá las prestaciones que te ofrecen. 
  • Fijate que utilice los datos y la información para establecer objetivos realistas.
  • Es importante que esté en capacidad de llevar toda la facturación de las ventas mayoristas y minoristas con múltiples cajas; gestionar clientes, valores, cuentas corrientes y proveedores.
  • Deberá realizar la facturación por controlador fiscal o factura electrónica.
  • Elegí un sistema con el que puedas elaborar informes y crear alertas automáticas. Por ejemplo, si el inventario está por debajo del nivel adecuado, que te avise.
  • Tu partner tecnológico debe ser una compañía con experiencia y prestigio.
  • Deberás poder contar con la ayuda de un centro de soporte que atienda tus dudas.
  • Es importante que tengas la opción de trabajar en la modalidad Cloud.

Con Dragonfish podrás optimizar con información en tiempo real el ciclo de ventas, para mejorar la toma de decisiones y aumentar la rentabilidad de tu empresa.

Ganar siempre, y en todo ¡es la meta!

Justo apuntando a ese enfoque es que tenés que tomar en cuenta todas las claves que acabamos de describir, porque solo así podrás apuntarte todos los beneficios que ofrece un eficaz sistema de gestión de ventas, entre ellos:

  • Aumenta la productividad de las ventas. La automatización y la organización son los dos beneficios más importantes de los sistemas de ventas. Cuanto más organizadas estén las tareas, más fácil será automatizarlas. Esto, a su vez, mantiene las cosas más organizadas. 
  • Monitoreo real del stock. Con un sistema que permite el control del stock, tendrás menos preocupaciones con excesos y faltantes. Esto optimiza la rotación del stock y reduce pérdidas. También permitirá que evalúes las ventas de cada producto, sabiendo en qué momento un artículo está saliendo más o menos. La consulta por la disponibilidad del artículo en stock también se facilita.
  • Acompaña de cerca las finanzas de la empresa. A través de estos softwares, podés visualizar en gráficos e informes detallados las ventas, el histórico de los productos vendidos y de dónde vienen los mejores resultados de la empresa. El flujo de caja también puede detallarse, permitiendo su fácil visualización.
  • Cada cosa en su lugar. Al utilizar un software de ventas para agilizar los procesos comerciales, los equipos de marketing y otros equipos de la empresa tendrán más tiempo para hacer lo que mejor saben hacer.
  • Fomenta la colaboración entre los equipos para tomar mejores decisiones comerciales.
  • Utiliza los datos y la información para establecer objetivos realistas.
  • Permite elaborar informes avanzados.
  • Gestiona los datos de forma segura y evita vulnerabilidades.
  • Atrae a mejores clientes potenciales y aumenta los ingresos.

La mejora del flujo de trabajo no es una tarea exclusiva del equipo de ventas. Cuando se implementa de forma correcta, el software de ventas contribuye al trabajo de todos los equipos.

Conclusión

La transformación digital de las organizaciones hace que cuanto más integrada esté la tecnología en todo lo que se hace, más crucial sea contar con un sistema de ventas que ayude a trabajar de forma rápida y eficaz.

Como bien sabés, los softwares de ventas conforman una familia de soluciones diversas, todas con el mismo objetivo: ayudar a tu negocio a crecer. Pero, para lograrlo, además de identificar qué procesos mejorar es importante que sepas qué puede hacer un sistema de estas características por tu organización.

Da igual el sector o si tu negocio es grande o pequeño. El momento adecuado para tomar las mejores decisiones es ahora. El primer paso para impulsar tu negocio es realizar un análisis detallado de sus necesidades, para que puedas comprender los problemas derivados de esta debilidad. Con una visión clara vas a poder abrirte a las soluciones tecnológicas que te ayudarán a simplificar los procesos de venta de tu negocio, y con ello incrementar considerablemente los márgenes de ganancias.

Nos encontramos en un momento en el que la gran mayoría de las organizaciones se preocupan por optimizar los procesos de ventas, por lo que utilizar un software para la efectiva gestión de las ventas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu negocio. ¡Conocé más detalles clicando acá!

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