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gestión comercialTodas las actividades y estrategias que vos implementás en tu empresa, con el objetivo de promover y comercializar tus productos o servicios de manera efectiva, hacen parte de una gestión comercial.

Uno de los desafíos a los que te enfrentás para lograr que sea realmente buena, es desarrollar una estrategia diferenciadora que agregue valor en las interacciones con los clientes y aumente tu competitividad.

De acuerdo a la estructura y tamaño de la empresa, una adecuada gestión comercial te ayudará a aclarar aspectos estratégicos y operativos, como:

A) orientación y definición de los elementos del marketing mix;

B) implementación de sistemas de información;

C) estructura y dimensionamiento de la administración comercial; automatización de procesos comerciales.

Ante este escenario, tenés que valerte de herramientas que te permitan conseguir una excelente gestión comercial; así que, apuntá las siguientes claves para que puedas subir un peldaño más en la escalera de ese éxito que tanto anhelás.

¿Qué hacer para lograr una adecuada gestión comercial?

Toda gestión comercial, siempre que sea bien ejecutada, tiene el poder de alterar la dinámica de tu estrategia corporativa. Por lo que, contar con un manejo de negocios eficaz es de gran importancia porque contribuye notablemente con la identificación de oportunidades, optimización de recursos y desarrollo de ingeniosas estrategias de ventas.

Para que las gestiones comerciales funcionen como el motor global que active y mantenga el resto del engranaje, es imprescindible:

1. Establecer tus propios objetivos

Dentro de las gestiones comerciales debés establecer objetivos medibles, alcanzables y claros. Es importante que los selecciones según lo que estés buscando lograr en cierto periodo y etapa comercial; sin tratar de emular los que se han trazado los demás, tu empresa tiene su propia identidad y por eso aspiraciones únicas.

2. Analizar tu mercado

¿Cómo? Realizando un estudio para reconocer tu posición, público y competencia; eso te permitirá determinar la situación actual de tu empresa y del mercado, por lo que podrás crear mejores segmentaciones y para obtener información clave.

3. Conocer tu producto a detalle

Tenés que convertirte en un especialista del mismo, para generar mayor confianza en tus clientes. Enfocáte en saber a fondo sus características, beneficios, propiedades, funciones y soluciones.

4. Estructurar un plan de marketing

Basándote en el conocimiento que obtengas en los pasos previos, estarás en capacidad de comenzar a elegir las diferentes estrategias que se ajusten a las necesidades tanto de la empresa, como de los prospectos y clientes.

5. Brindar seguimiento

Utilizá sistemas de gestión, como los de Zoo Logic, para monitorear los resultados con mayor precisión. Mismos que generarán registros útiles para compararlos con otros periodos de la gestión comercial.

La clave para una gestión comercial exitosa

Tu gestión comercial puede ser impulsada con ayuda de un software comercial que gestione los procesos de tu empresa. Con esta solución tus equipos estarán conectados, además, vas a poder integrar tus herramientas y aplicaciones favoritas para recibir toda la información en un solo lugar.

Notarás como estará mucho más completa, porque tendrás una visión 360º de tus clientes potenciales y actuales, medir en tiempo real la efectividad de tus equipos e implementar cada uno de los elementos mencionados anteriormente.

La herramienta más completa para conseguir todo esto y mucho más es Dragonfish; por ser completo, sencillo y adaptable a las necesidades de tu negocio. 

Te permite realizar y dar fácil seguimiento a todas las actividades de tu negocio, para que potencies sus fortalezas y puedas crecer. Con Dragonfish:

  • Realizás inventarios con diferentes variables.
  • Manejás códigos de barras, tarjetas de crédito. 
  • Administrás cuentas corrientes y gestionás compras.
  • Llevás toda la facturación de las ventas mayoristas y minoristas con múltiples cajas.
  • Obtienés facturación por controlador fiscal o factura electrónica, también realiza la facturación de los remitos emitidos desde la interfaz de e-Commerce.
  • Podés tomar decisiones más acertadas gracias a la posibilidad de convertir los datos del negocio en información de valor, como seguimiento de objetivos de ventas y facturación, artículos de mayor rotación y rendimiento de empleados, entre otros. Estos y miles de datos más también pueden ser procesados y analizados mediante Business Intelligence.
  • El sistema admite acceder a la información desde diferentes variables, de manera más rápida y ordenada. 
  • Acelerá el control del stock y la tomá de inventario, gracias a las múltiples variables que maneja el sistema.
  • Registrá la data de los clientes, sus frecuencias de compra, gustos, volúmenes de consumo, centralizados en todas sus sucursales, para facilitar la creación de planes de fidelidad, administrar promociones o realizar descuentos. Además se integra con las aplicaciones móviles Dragonfish Mobile.

Con todos estos valores a tu favor vas a lograr una buena gestión comercial desde todos los puntos de vista, ya que no solo te va a ayudar a atraer más clientes o generará más ventas, sino que también ayudará a tu equipo a ahorrar tiempo y ganar más efectividad en otras tareas.