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sistema de gestión exitosoContar con un sistema de gestión eficiente, que sea capaz de integrar los diversos procesos de tu empresa puede llegar a ofrecer grandes ventajas. Por ejemplo, la optimización y reducción en recursos y tiempo empleado en la gestión del propio sistema; así como la simplificación y reducción de la documentación y una gestión más eficiente de los procesos de tu organización. 

Llega un punto en el que toda empresa alcanza determinados índices de crecimiento que la impulsan a contratar un sistema para el control de las ventas y del flujo interno, que vaya mucho más allá de brindar opciones de personalización y adecuación a su tipo de negocio.

Es importante que el software que vos elijas te permita, entre otras cosas, visualizar en gráficos e informes detallados las ventas, el histórico de los productos vendidos y de dónde vienen los mejores resultados de la empresa.

¿Querés saber cuáles son los factores a considerar para integrar exitosamente un sistema de gestión a tu negocio? A continuación enterate de más detalles sobre este asunto, y así podrás decidir cuál es la opción que se ajusta mejor al perfil de tu empresa.

Un sistema de gestión es adecuado para vos si…

  • La empresa proveedora del servicio cuenta con una sólida trayectoria. Una plataforma tecnológica sin antecedentes no necesariamente debe ser descalificada, sin embargo, hay que reconocer el riesgo de que en pocos años sea una empresa muy diferente -o que ya no sea una empresa- y su software nunca evolucione.

También precisa que tenga el respaldo de clientes de renombre. Del mismo modo, puede ser una buena candidata según enfrente a los clientes de la competencia; sería ideal si es argentina porque se identificará claramente con tus conceptos y necesidades, fíjate que sea capaz de ofrecer productos versátiles adaptables a cada rubro, sector, tamaño de empresa, etc.

  • Brinda un verdadero servicio de calidad al cliente. No solo debe enfocarse en el producto que ofrece, también es importante ver los servicios adicionales y complementarios orientados a vos y a tu personal. ¿A qué nos referimos con esto? Que tenga manuales e información disponible, que cuente con mesa de ayuda y sobre todo, que haya un equipo de capacitación.

Un buen software de gestión no debe ser cerrado, y además tener modificaciones/actualizaciones constantemente. En otras palabras, elegí una empresa que vos sepas que estará ahí en el futuro, proporcionándote asistencia y actualizaciones periódicamente.

  • El tipo de software incluye todas las funcionalidades que hoy necesita tu negocio y que pueda necesitar en un futuro. Recordá siempre lo siguiente: el sistema adecuado te permitirá crecer integrando fácilmente otras soluciones de software; es decir, que se integre con otras plataformas, sistemas y aplicaciones. 

Ahora bien, si ese software tiene en cuenta tus necesidades y las de tus clientes para futuros cambios, entonces esa empresa es para vos.

  • Facilita considerablemente la organización de las ventas y sinceramiento del stock. Se hace mucho más fácil organizar el sistema de ventas si tu empresa tiene un software para gestionar el negocio, porque el registro rápido y fácil de productos te ayudará mucho en la organización y análisis de las ventas. 

Y si adicionalmente ese sistema de gestión te permite el control del stock, tendrás menos preocupaciones con excesos y sobras; también permitirá que evalúes las ventas de cada producto, sabiendo en qué momento un artículo está saliendo más o menos. La consulta por la disponibilidad del artículo en stock también se facilita. 

Conclusión

Analizá lo siguiente: ¿qué características necesito realmente? Asigná tus requisitos y elegí un sistema de gestión que se ajuste a tus necesidades actuales. De este modo ahorrarás dinero y esfuerzo. Tené en cuenta que tal ahorro lo vas a ver en tres etapas importantísimas: en la fase de desarrollo, durante la formación de tu personal y a diario.

Hay un sabio refrán que dice “Lo barato sale caro”. Antes de elegir la opción con la inversión inicial más baja, asegurate de investigar el retorno de la inversión (ROI) que podría lograr. Elegí una plataforma que pueda crecer junto a tu negocio y esta te va a ayudar no sólo hoy, sino también mañana.

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