Novedades
y Noticias

Novedades y Noticias

Desde finales del siglo XX hasta la actualidad, las personas se han visto influenciadas por cambios tecnológicos y culturales. La forma de comprar fue cambiando y adaptándose a los diferentes contextos creando nuevas formas de “shopper. ¿Cómo consume cada generación? 

Según In-Store Media, agencia de shopper marketing especializada en el proceso de compra, en su investigación anual “Observatorio Shopper Experience Generations”, describió los comportamientos de 4 sectores según su franja etaria: millennial joven (25 a 30 años), millennial adulto (31 a 37 años), xennial (38 a 45 años), y baby boomer jóven (46 a 60 años). 

shopper

¿Cómo es el comportamiento de los shopper argentinos?

LAS REDES SOCIALES
El primer dato que obtuvieron fue que Instagram es fuertemente consumido por los millenials entre jóvenes y adultos, mientras que la red social más fuerte de los de la generación x o baby boomer es Facebook. Y que aplicaciones como Youtube, Spotify o Netflix, su consumo va decreciendo desde las generaciones más jóvenes que utilizan estas plataformas fuertemente hasta los más grandes que usan estos recursos en menor proporción. 

LA PUBLICIDAD
Según el estudio, los públicos coinciden que, para recibir información de calidad, Facebook, la TV por cable y los sitios web son los medios que entregan información más relevante, mientras que, tanto las tiendas grandes y los supermercados físicos, como los portales de compra online, son los lugares en donde los consumidores están más dispuestos a recibir publicidad. 

EL CONSUMO
La forma de comprar también varía según las generaciones. Mientras las generaciones más grandes prefieren los medios de compra tradicional por sobre los digitales, las generaciones del medio compran más equilibradamente entre la internet lo real y los más jóvenes, además de preferir el consumo virtual, suman a la balanza, aplicaciones de compra con entrega inmediata, como Globo, Rappi o Pedidos Ya. 

CONCLUSIÓN
No toda campaña de marketing debe basarse en llenar de mensajes publicitarios los distintos dispositivos y plataformas. Hay que considerar las variables de consumo, los gustos y los comportamientos de acuerdo al contexto y experiencia propia de cada generación de shopper. 

Fuente: https://www.america-retail.com/shopper-experience/shopper-experience-como-consumen-las-distintas-generaciones-de-argentinos/?utm_medium=email