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atraer clientesSi estás leyendo este artículo es porque sabés que no existe una fórmula mágica para multiplicar tus ventas, pero también tenés plena seguridad de que sí hay ciertos trucos, claves o secretos para atraer clientes a un negocio. 

Los clientes representan el sistema vascular de una empresa. Son tan imprescindibles que sin ellos no es posible garantizar la supervivencia de ningún negocio. 

A pesar de que hoy en día, con miles de opciones en internet, esta tarea requiere de mucha creatividad; es innegable que la propia tecnología (y por ende la digitalización), son las mejores aliadas para un público cada vez más habituado a tener todo al alcance de un clic, pero que también disfruta darse una vueltita en las tiendas offline.

¿Cuáles de los secretos para atraer clientes son para vos?

Tal vez oíste hablar de muchas estrategias, pero no tenés claro cuál es la que mejor te va; así que te vamos a contar las que mejores resultados han brindado a grandes marcas, y que además se adaptan a cualquier rubro.

Tomá nota y poné en práctica estos seis secretos para atraer clientes a tu negocio, y con ello aumentá tus ingresos. 

1. Promociones, sorteos y concursos


Los sorteos y concursos online son una excelente forma para atraer clientes al negocio de manera rápida. En el caso de los sorteos, le podés pedir a tu audiencia que, por ejemplo, ingrese una dirección de e-mail a cambio de participar por el sorteo de un producto de tu marca.

En tanto que a través de los concursos las personas interactúan más. Podés pedirle a los usuarios que elijan el nombre de un nuevo producto, también podés incentivarlos a subir una foto o un video propio. En ambos casos, para la resolución del concurso, podrías requerir que las demás personas voten el contenido más original y ese sea el ganador. Sea como sea, cuando la gente gana, participa o interactúa se siente atraída por conocer con qué otra «promo» les vas a sorprender.

2. Utilizá herramientas tecnológicas, como aplicaciones móviles

Al apostar por la tecnología estás invirtiendo en eficiencia, en productividad y en optimización de los recursos que están a tu alcance. La importancia de la tecnología en el mundo de los negocios se ha acentuado en los últimos años. En la actualidad, no existe empresa competente que no se apoye en las bondades de las aplicaciones móviles para que sus usuarios realicen compras de forma veloz y sencilla. Así que vos, no podés quedarte atrás. 

Para que des el siguiente paso en forma segura, Zoo Logic quiere proporcionarte mayores luces acerca de las razones del porqué este método fue, es y seguirá siendo tendencia entre las marcas que han logrado incrementar muy notablemente sus ventas.

Comenzaremos por decirte que cualquier momento es excelente para adecuar tu negocio a este «boom» empezar de una vez? La razón es muy sencilla, y es precisamente la que le dio origen a este fenómeno: los clientes no quieren perder el tiempo haciendo largas colas, por lo que prefieren realizar compras a través de sus teléfonos inteligentes, tablets y afines.

3. Facturación rápida

Ahora más que nunca los clientes compran aprovechando las bondades que ofrecen apps móviles, y vos podés apoyarte en Dragonfish Mobile. Como empresa quedarás muy bien parado al facilitar las transacciones y permitir que sean rápidas. 

Las personas buscan comodidad y agilidad, dos elementos que no podés ignorar. ¿Cómo hacerlo? Ofrecé más métodos de pagos, optimizá la página de check-out para diferentes tipos de dispositivos, permití que los clientes concluyan una compra sin tener que registrarse, etc.

4. Publicidad en RRSS

Facebook, Instagram, Google y LinkedIn tienen una interfaz amigable para conseguir clientes potenciales con poco presupuesto. Para llegar a ellos, en el caso de Facebook e Instagram, tenés que abrir una cuenta de Business Manager: es gratis y fácil de configurar.

Con tan solo algunos clics, vas a poder elegir el rango de edad, intereses y zona geográfica de las personas que querés alcanzar con tu anuncio. Para utilizar Google Ads necesitás un correo electrónico corporativo o de Gmail; seguidamente, tenés que hacer la configuración de palabras clave y definir el formato del anuncio.

Por último, si tu negocio está enfocado en la venta de servicios por internet, LinkedIn Ads es una valiosa herramienta que ofrece más de 200 variables de segmentación: desde la experiencia laboral del usuario hasta su nivel educativo, pasando por el sector en el que trabaja, sus intereses y mucho más. 

Apoyarte en la publicidad tradicional a través de medios de comunicación masivos: radio, prensa, Tv, repartición de volantes, etc, es también una opción súper válida; de hecho, es uno de los secretos para atraer clientes que se mantiene siempre vigente.

5. Medí y analizá resultados

“Lo que no se puede medir, no se puede mejorar”. Cada acción debe ir acompañada de datos que puedan ser analizados. Si trabajás sin datos, vas a ir dando palos de ciego, y no podrás demostrar nada.

Apoyate en un seguimiento constante de los resultados, para que todas estas ideas se conviertan en un esfuerzo compartido y no en acciones separadas. Acordate que la constancia y la revisión de métricas te va a hacer destacar y atraer clientes al negocio.

Llevá un control de los leads captados (clientes potenciales) a través de un CRM (Customer Relationship Management). De esa manera vas a conocer el estatus de la relación con cada usuario.

6. Adoptá un enfoque customer-centric

Según una nota publicada en Forbes, ya desde 2019 las empresas centradas en el cliente resultaban un 60% más rentables que las que no lo estaban. La razón es de muy fácil comprensión, al anteponer las necesidades del consumidor a los intereses de la empresa, aumentás tus posibilidades de satisfacer sus expectativas sobre tu marca.

En otras palabras, cuando los clientes se sienten escuchados y obtienen exactamente lo que necesitan de vos, es más probable que estén satisfechos y vuelvan a hacer negocios con tu marca. Esto es primordial para la estabilidad financiera y el crecimiento de tu organización, porque atraer nuevos clientes suele ser hasta 25 veces más costoso que retener a los que ya te compran.

¿Cómo atraer clientes a tu negocio con un enfoque customer-centric?

– Aprendé a anticiparte a las necesidades de los clientes.

– Realizá encuestas de satisfacción periódicamente.

– Transformá los datos en acciones y procesos de mejora continua.

¡Solución imprescindible!

La mayoría de las estrategias que acabamos de presentarte no pueden funcionar si no tienes una herramienta en condiciones que te respalde. Para que rindan al 100% los resultados que vos estás buscando, necesitas otras cosas, por ejemplo:

– Tener centralizados los datos de tus clientes en un único sitio.

– Hacer un seguimiento adecuado a las oportunidades de venta.

– Tener acceso a las métricas de ventas.

Podés intentar cubrir esta función con un excel, pero es super complicado y vas a tener que integrar tu correo, con otras herramientas y muy rápido se volverá algo inmanejable. La forma más profesional de hacerlo es con un sistema de gestión para puntos de venta. Conocé Dragonfish y dale un cambio radical a tu negocio.¡Contactanos!

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