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Sabemos que puede ser muy frustrante que tus ventas pierdan fuerza o que no puedas llegar a la meta propuesta, no es fácil mantenerse competitivo en un mercado digital que crece cada día más. Pero tenemos buenas noticias, aumentar las ventas en tu ecommerce no es una tarea imposible, solo necesitás seguir los sencillos pero eficaces consejos que te explicaremos a través de este artículo. 

No importa si estás empezando con tu tienda online o si ya llevas tiempo, por mucho que hayas detectado una oportunidad de negocio sin explotar, siempre tenés que maximizar esfuerzos para que las ventas se sigan produciendo a lo largo del tiempo de una manera consistente. 

Por esa razón queremos ayudarte a aumentar las ventas, para que tu negocio siga creciendo y generando beneficios.  Presta atención a las estrategias que te compartimos a continuación, las cuales te ayudarán a optimizar la gestión de tu ecommerce. 

¿Cómo aumentar la rentabilidad de tu ecommerce?

Aumentar las ventas de un ecommerce es un trabajo que requiere de muchas estrategias de marketing. Además, se precisa pensar constantemente en formas de llegar a nuevos clientes y hacerlo de forma efectiva, aportando contenido de valor. 

Cuantas más acciones estratégicas sumes, mejores resultados de crecimiento de ventas online conseguirás. Adoptá las que mejor se alineen con tus objetivos:

  1. Asegurate que tu ecommerce sea lo suficientemente abierto como para que pueda conectarse con otras herramientas, ya sea de gestión, de marketing, de email, etc.
  2. Integrá tu tienda virtual con tu tienda real, unificando el stock y facturando de la misma manera en ambos canales. 
  3. Automatizá el stock de tu ecommerce para que cuando vendas por cualquier canal, se descuente automáticamente de tus contenidos en la página web. 
  4. Asegurate de contar con todos los comprobantes que faciliten la gestión de tus entregas, envíos a domicilio, retiro de productos y devoluciones; con esto podrás simplificar al máximo la logística de tu negocio virtual.
  5. Gestioná todos tus canales de ecommerce con un software de ventas. Mediante este sistema, todos tus datos de producto estarán centralizados en una sola base de datos; vas a conseguir una mejor organización de tus catálogos, asegurando que el contenido de producto es de calidad y se está conectando de forma correcta en toda tu red omnicanal y puntos de venta.
  6. Conectá tu contenido con más canales de venta. La clave reside en analizar qué nuevos segmentos de tu audiencia suponen una oportunidad para aumentar tus ventas de ecommerce, y por tanto integrar todos los canales más interesantes para tu negocio desde una sola plataforma.
  7. Mejorá la comunicación con tus clientes. Manejar varios puntos de contacto puede convertirse en un problema si los gestionás por separado. ¿La solución? Un software que te permita integrar tus principales canales de soporte; es decir, que vas a poder tener toda la información de tus contactos a la mano para responder rápidamente a las solicitudes de tus clientes. 
  8. Tomá decisiones basadas en datos. Si te apoyás en la tecnología vas a poder recopilar data en forma de reportes automáticos, que te servirán de apoyo para tomar decisiones respecto a tus estrategias de venta. ¿La razón? Basándote en reportes y análisis de datos, podés detectar tus puntos débiles y fuertes, y con esa información diseñar estrategias personalizadas.  

Hacé que tu tienda online sea parte de tu negocio 

¿Cómo? Con Dragonfish, el sistema de gestión comercial más versátil del mercado, porque:

  • Podés vender en tu local utilizando Dragonfish y trabajar con tu eCommerce de manera integrada. 
  • El stock de tus artículos publicados en tu sitio web o marketplace se actualizan directamente en el sistema, lo que permite consultar el stock unificado en tiempo real, saber qué productos están comprometidos en ventas y definir el stock disponible para vender. 
  • Con toda esta información te será muy fácil crear estrategias comerciales con los artículos, generar promociones, anticipar compras de reposición, así maximizar las ganancias y reducir los costos de tu negocio. 
  • Mejorás la experiencia de tus clientes, ofreciendo múltiples canales comerciales al mismo tiempo para concretar sus compras. Podés vender tus productos en tu local, a través de tu eCommerce como Tiendanube, por medio de portales de venta como Mercado Libre, por redes sociales, en eventos o exposiciones, en showrooms, vía videollamada o a domicilio, y gestionar las transacciones de cada canal de la misma manera.
  • Tus ventas online se facturan con el sistema de forma electrónica y las envía automáticamente por mail. Asimismo, podés gestionar tu logística ofreciendo múltiples puntos de retiro o entrega a domicilio.

Como podés ver, Dragonfish, el software estrella de Zoo Logic, es la solución que tu negocio necesita. 

Te proponemos ser tu aliado principal en las estrategias que adoptes. Contactanos ahora mismo y con todo gusto atenderemos tus preguntas

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