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El mCommerce, también llamado Mobile Commerce, involucra todas las transacciones online a través de dispositivos portátiles como:

  • teléfonos inteligentes,
  • computadoras portátiles,
  • tablets 
  • o cualquier otro asistente digital personal. 

No solo refiere al las tiendas virtuales, sinó al trabajo con dispositivos móviles en el entorno de la tienda. Ya sea a través del uso de los clientes, o por el uso de los mismos vendedores.

A través de mCommerce, las empresas pueden estar en contacto regular con los usuarios a través de las Notificaciones Push. Cualquier descuento, esquema y beneficios de reembolso se pueden comunicar a los clientes a través de un mensaje a sus teléfonos móviles. Pero, ¿cómo ofrecer una experiencia mobile en la tienda? 

mCommerce: una tendencia retail 

El mCommerce le permite a las empresas locales crecer al rastrear la ubicación del cliente potencial y compartir la información en sus teléfonos móviles, ayudando al retail a tener un mayor alcance de clientes potenciales. El mejor ejemplo es enviar un mensaje de texto a los teléfonos móviles de muchos clientes potenciales que residen o se encuentran cerca de la zona de los comercios

La tecnología detrás del mCommerce es WAP, es decir, un protocolo de aplicación inalámbrica que le permite a los usuarios hacer uso de Internet en cualquier momento y en cualquier lugar. 

El uso de dispositivos móviles está en su punto más alto. Las estadísticas nos dicen que más de una cuarta parte de la población mundial está equipada con teléfonos inteligentes y que actualmente hay casi tantas suscripciones de teléfonos celulares como personas en la tierra. Si bien existe el temor de que la expansión móvil pueda tener un impacto negativo en el gasto en la tienda física al fomentar las compras online, los retailers expertos están haciendo uso de los servicios de desarrollo de aplicaciones móviles y software de gestión integrados para balancear los costos entre ambos mundos.

¿Cómo ofrecer experiencias mobile en la tienda? 

  1. Aplicaciones en la tienda

Ofrecerle a los clientes múltiples canales de visualización y compra significa que les brindás la libertad de reconocer el producto en tienda, pero obteniendo la posibilidad de realizar la compra desde su dispositivo móvil, sin necesidad de acercarse a la línea de cajas. 

El etiquetado geográfico puede vincular las compras en la aplicación con los usuarios que actualmente se encuentran en la tienda, por lo que proporcionar una experiencia de compra online y en la tienda unificada no tiene por qué crear una competencia innecesaria de canales.  

  1. Ofertas y promociones digitales en tienda

Algunas tiendas están haciendo uso de ofertas y cupones móviles, esto puede ser bastante ingenioso. Las ofertas no solo alientan a los compradores a ingresar a la tienda, sino que también algunos comercios pueden rastrear cuándo hay clientes en sus instalaciones y qué productos están considerando. Ya sea que tengas una tienda digital a medida, cuentes con una página de Mercado Libre o Tiendanube, es fundamental incentivar las ventas a través de promociones.

Un cupón «válido para los próximos 60 minutos» anunciado por la radio o algún medio digital podría ser todo lo necesario para integrar tus canales digitales con la experiencia en la tienda física.  

  1. ¡No más colas!

Algunos comercios les ofrecen a sus clientes la opción de pagar por lo que desean de su tienda a través de su teléfono móvil o hacer que sus compras se envíen a sus hogares.  

Factura móvil

Además, los comercios están incorporando nuevas formas de vender y facturar a través de tecnología móvil, para mejorar la experiencia de compra de los clientes. Por ejemplo, con la app zMobile de Zoo Logic podés facturar desde tu celular, a la vez que reducís la espera optimizando tu forma de vender.  

  1. Digitalización de la información

Los códigos QR permiten que la cámara de cualquier teléfono sirva para copiar esos códigos, luego toda la información relacionada aparece en el dispositivo sin tener que pedirle ayuda a nadie.  Ya sea a través de una App para clientes, o por medio de zMobile de Zoo Logic disponible para los vendedores, podés reducir el tiempo de venta y cobrar en el celular. Proporcionarle a los clientes la información adicional que necesitan sobre el stock, los colores disponibles y el precio, podría ser todo lo que necesitás para generar una venta rápida.  

Algunas tiendas están agregando información en profundidad a especificaciones claramente definidas con las revisiones de los consumidores o información adicional del fabricante.  No hay nada como cientos de personas que comentan cuánto aman un producto para aumentar la confianza de compra del consumidor. 

Las tiendas innovadoras están capturando la imaginación de sus clientes virtuales, haciendo que las compras sean más divertidas para que estos vivan realmente una gran experiencia indiferentemente del canal. ¡No te quedés atrás!