Imaginemos esta situación (bastante común): Un cliente frustrado tras haber elegido un producto de nuestra tienda. ¿La razón? De repente, le tuvimos que dar la noticia de que ya no quedaban más unidades disponibles. O si, por ejemplo, ha hecho una compra por internet y tiene que esperar varias semanas a que llegue el pedido porque el producto en cuestión estaba agotado y tenemos que reponer.
Terrible ¿cierto? Lo más cumbre de este panorama es que hechos como estos derivan en la pérdida de la venta y por consiguiente del cliente, quien podría influir en la decisión de otros al otorgar una mala referencia de nuestros servicios.
Gestión de Stock e Inventario
Todo este preámbulo nos sirve para hacerte ver la importancia de tener un buen control de stock en tu empresa, y del mismo modo encaminarte hacia las mejores formas de optimizar este importante proceso. En la actualidad, cualquier negocio compite por ser el mejor, ofrecer un servicio rápido, de calidad, fiable y con el menor coste posible. Dentro de esta ecuación, la correcta gestión del inventario juega un papel fundamental; porque como ya vimos en los ejemplos que te dimos al inicio, una rotura de stocks o cualquier otra incidencia pueden significar la pérdida de una venta.