El Business Intelligence se ha convertido en una herramienta indispensable para capturar y analizar toda la información que cualquier empresa genera en su labor diaria, y crear a partir de esto, estrategias de negocio exitosas.
¿De dónde surge toda la data que potencia al Business Intelligence?
- De todas las transacciones que realiza la empresa: compras a proveedores, ventas realizada por día, por vendedor, por sucursal, por artículo
- También de la rotación de nuestros productos, de la logística que utilizamos para transportar nuestra mercadería, de nuestros costos ocultos y de los conocidos
- De las promociones que hacemos y que los clientes eligen o descartan.
- Exactamente por el punto anterior, de los mismos clientes, de sus formas de consumo: De lo que compran, cuando y cómo compran, a través de internet o en el local, llevan varias prendas? Recorren nuestra tienda o saben qué van a comprar antes de entrar?
- De nuestro sitio web o nuestras redes sociales, de lo que le gusta o no a nuestro público, de lo que opinan y de lo que hacemos con esas opiniones.
- De diversas herramientas como Google, Facebook, Mercado Libre, Linkedin, Instagram, blogs, y demás redes.
- Y, si tenemos, nuestro sistema de entrega a domicilio, de nuestra mesa de resolución de problemas, de nuestra atención al cliente.
- De muchas otras fuentes.
Pero resulta imposible manejar por nuestra cuenta esa gigantesca cantidad de información. Y mucho menos, analizarla. Por eso herramientas como Business Intelligence son fundamentales para lograrlo. En este e-book que preparamos para vos, te contamos de qué trata esta herramienta, cómo se incorporó a la cotidiana de las empresas latinoamericanas y algunos casos de éxito que te pueden inspirar para incorporar estas técnicas a tu emprendimiento.