Novedades
y Noticias

Muchas veces la velocidad y la falta de tiempo en el día a día nos impide ver que estamos dejando pasar algunas cuestiones fundamentales de nuestro negocio. Y es recién cuando detectamos que las cosas no están tan bien, que a veces, frenamos y al hacer un control nos darnos cuenta que:

  • El inventario real de tus productos no coincide con los registros que llevás
  • Faltan dinero o valores en nuestra caja y no sabemos bien desde cuando o si es efectivo o cheque
  • Realizamos la venta de un producto en el negocio y lo volvimos a vender online sin controlar que no tenemos más stock
  • No generamos las facturas de nuestro eCommerce y tampoco estamos gestionando correctamente las entregas
  • La comunicación entre las sucursales, la comunicación es escasa o nula

Y así podríamos enumerar decenas de inconvenientes (reales o potenciales) que podemos dejar pasar y que si pudiéramos corregir o tener en cuenta al momento de realizar las actividades cotidianas, podríamos evitar.

Los errores y los sistemas de gestión

Con un sistema de gestión podés disminuir los errores al mínimo, ya que registrando todas las actividades de tu negocio podés automatizar muchos pasos y dejar de preocuparte de algunos asuntos que resultan muy difíciles de seguir manualmente.

Te dejamos un ejemplo acerca del stock: cada vez que vendés, el stock de tus artículos disminuye automáticamente, con lo que no vas a tener que anotar qué, cuánto y cuándo vendiste. Asimismo, podés definir mínimos de reposición para recibir alertas y comprar más mercadería. Podés obtener un listado de que productos salieron más y cuales menos, o qué vendedor vendió más. Obtener tu inventario final para contrastarlo con tu stock en el depósito. Y estas soluciones, solo están relacionadas con tu stock, lo mismo pasaría con la facturación, la caja, los bancos, la contabilidad, las ventas online, las compras, los proveedores, etc, etc.

Es por eso que en Zoo Logic, preparamos un ebook especial, en donde profundizamos sobre algunos de los errores típicos en los que suelen incurrir los comercios. Descargá el ebook haciendo click en la imagen!