Novedades
y Noticias

Novedades y Noticias

blockchainEl blockchain o “cadena de bloques” es una revolucionaria tecnología cuyo auge inició con la popularización de la criptomoneda Bitcoin. Sin embargo, la aplicación de esta tecnología puede ser tan universal como la del mismo Internet.

¿Cómo sacar provecho del Blockchain para tu negocio?

Trazabilidad, autenticidad, seguridad, automatización, descentralización y rapidez son cualidades que la cadena de bloques le aporta a la industria donde sea implementada.

En el sector del comercio, tanto mayorista como minorista, la cadena de bloques integrada a sistemas de gestión facilita y optimiza labores de monitoreo de logística, pagos y cobros seguros. Asimismo optimiza auditorias contables complejas, cumplimiento automático de contratos con proveedores, entre otros.

Pagos seguros

Como mayorista, pagar a tus proveedores o cobrar a tus compradores mediante criptomonedas te permite tener un registro contable con un nivel de auditoria sin precedentes. De esta manera podés tener un control absoluto sobre cada mínima transacción.

Las transacciones realizadas con criptomonedas son irreversibles, inalterables en los registros e infalsificables. Vulnerar la cadena de bloques del Bitcoin exige capacidades informáticas tan potentes que ni siquiera empresas como Google podrían hacerlo.

Autentificación de productos

La trazabilidad del blockchain te permite conocer el origen exacto de un producto. Incluso de sus materias primas, así como también todo el recorrido que ha realizado dicho producto a lo largo de su cadena de distribución.

Por lo tanto, gracias a esta tecnología podés no solo comprobar la autenticidad y originalidad de los productos de tus proveedores. Sino que podés demostrarles a tus compradores dichas cualidades.

Cadena de suministros

De igual modo, con la trazabilidad que ofrece el blockchain podés supervisar las distintas maneras y momentos en que tanto organizaciones públicas como privadas interactúan con los productos durante su recorrido logístico.

El control sobre estos registros automáticos acelera la comunicación entre los distintos involucrados en la cadena, haciendo de la logística un proceso altamente eficiente y monitoreable.

Conectado con sistemas de gestión

El blockchain no es una tecnología “aparte”, independiente o incompatible. Todo lo contrario, puede ser utilizada en conjunto con cualquier otra tecnología moderna, incluyendo los sistemas de gestión empresariales.

De esta manera, un sistema de gestión apoyado en la cadena de bloques puede revolucionar sus procesos de contabilidad, compras, ventas, logística, marketing y demás.

Si como mayorista querés beneficiarte de la cadena de bloques, deberías primero implementar sistemas de gestión que sean versátiles, eficientes y, por sobre todo, especializados en comercios.

facturacion