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omnicanalCada vez más se busca en interent antes de comprar, sobre todo antes de tomar la decisión final. Es por eso que tenemos que estar cada vez más atentos para ofrecerles una experiencia omnicanal sólida que los asista para terminar una experiencia de compra favorable.

En la era mobile, la venta real es el resultado de un montón de esfuerzos realizados por los canales de marketing, contenidos y comercialización. Según un estudio de google, más de del 50% de los compradores latinoamericanos utilizaron sus teléfonos celulares dentro de la tienda antes de concretar la compra. Y si bien hay artículos que los compradores mayoritariamente compran en las tiendas, antes de hacerlo realizan investigación directamente en el canal online.

Categorías que se incorporan

Ya no existen muchas categorías excentas a la compra online. Hasta hace unos años comprar indumentaria online era impensable, por la imposibilidad de probar el producto. Un 70% de los encuestados dicen comprar ropa indistintamente en tiendas online y físicas y más de un 20% prefiere la forma virtual.

Además, en los últimos 2 años, categorías tradicionalmente offline como electrodomésticos o comestibles, se han incorporado al mundo digital.

Experiencia de compra

Las mejoras en la experiencia online, han influido en la decisión de compra e incluso, muchos encuestados dicen que supera a la digital. Mejoras en los precios, información específica y facilidad en el proceso de compra son algunos de los alicientes que influyen en la venta virtual por sobre la física.

La estrategia omnicanal llegó para quedarse

Si bien las transacciones en línea continúan creciendo en todas las categorías, más del 70% de los consumidores compran en los canales físicos y web. El proceso de reconocimiento, investigación y compra, no distingue barreras y se produce en ambos medios intercaladamente sin mucha diferenciación (atrás quedó el concepto de «primero busco en internet y luego compro en la tienda»). Es por este motivo que las experiencias online y real deben ser integradas de forma omnicanal, compartiendo el mismo inventario, rápidas y útiles.

Conocé más sobre la omnicanalidad en nuestra web: www.zoologic.com.ar/omnicanalidad

FUENTE: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/temas/omnicanalidad/piensa-mas-alla-de-la-compra-como-conquistar-a-un-cliente-curioso/?utm_medium=email&utm_source=d-content-alert&utm_team=twg-spla&utm_campaign=twg-spla-caa&mkt_tok=eyJpIjoiTnpsaE5UaGhPRGRsTWpVMCIsInQiOiI4XC9IUkV5M0ZteVM2RERjTVJqbTVtYjdOczk1MmdQQjdzbG82a2dEMmhIMXE5SGd1c1NwanFSQXRjeUtld3crczRkM0x4OU1sWXIyRG9oaDduXC9IM09iTUhyQ3BLUVcreVhNXC9TTEJENnRDY3h1Q2F5ZFpXdklNZGlRcGFNTld5SCJ9