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software de gestion¿Querés saber cómo puede un software de gestión contribuir a crear estrategias de marketing más efectivas? Trataremos de explicarlo detalladamente en este artículo.

Los comercios que aplican estrategias de marketing híbridas, combinan lo mejor de la venta por e-Commerce, con lo mejor de la venta en tienda física y obtienen resultados de ventas muy exitosos. La integración entre las operaciones de ambas plataformas se logra con un software de gestión.

Por un lado, el hybrid marketing comprende la implementación de estrategias online y offline. Útiles para optimizar la eficacia de los resultados y mejorar el ROI (de sus siglas en inglés: Return of Investment).

Muchas empresas en el rubro del retail están siendo desafiadas a medida que las tiendas minoristas tradicionales implementan estrategias de comercio electrónico para competir con compañías de venta minorista globales.

Introducción al hybrid marketing

Recientemente, Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.com, declaró rotundamente que: «el comercio minorista puro basado en la web siempre ofrecería al consumidor una mayor selección de productos a precios más bajos que las tiendas minoristas tradicionales». ¿Es esto cierto?

Muchos de los atributos que disfrutan las tiendas minoristas físicas tradicionales pueden resultar ventajosos para el éxito minorista online.
La segunda generación de ventas minoristas comenzó con la llegada del comercio minorista electrónico (e-retail). El acceso universal, 24 horas al día, a un sistema centralizado de procesamiento y distribución de pedidos es el sello distintivo de e-retail.

Un sitio web bien diseñado le brinda al cliente mayor facilidad y velocidad de acceso y compra que las tiendas físicas. El proceso de compra en línea le permite a la empresa crear una experiencia de compra consistente, personalizada y eficiente. Además, los procesos comerciales automatizados y centralizados de e-retail permiten una amplia variedad de productos altamente rebajados.

Amazon.com, uno de los líderes en e-retail, continuamente recibe altas calificaciones por el servicio al cliente. Esto se debe principalmente a que su sitio web está diseñado para acelerar al consumidor a través del proceso de selección y pedidos. Y cada vez más son las empresas minoristas tradicionales han intentado con diversos grados de éxito competir con los minoristas electrónicos, desarrollando poco a poco estrategias de hybrid marketing y logrando excelentes resultados en el proceso.

¿Qué puede hacer un software de gestión por tus campañas?

Las oportunidades para lograr un hybrid marketing eficiente han aumentado mucho en los últimos años. Estrategias de comunicación online y offline alineadas a los objetivos generales de marketing generan la optimización de estructuras organizativas y de procesos.

Asimismo, el uso de herramientas de planificación y software de gestión hace posible la implementación de estas estrategias, ofreciendo toda la información necesaria para ejecutar la campaña con éxito. Los software de gestión también brindan soporte de ventas, optimización de la comunicación interna de tecnologías y control de inventario y stock. Todo esto al alcance desde cualquier dispositivo conectado online.

Los software de gestión son elementos clave para definir y diseñar las estrategias de marketing con base a los resultados e información obtenida en tiempo real. También sirven para acompañar la gestión de vendedores y programadores web que buscan formas sencillas de ejecutar sus estrategias y obtener información útil en tiempo real. Simplifican las tareas cotidianas de los comercios, transformando los datos en información de valor para una administración eficiente del negocio. Incluso los minoristas menos agresivos admiten que existe un potencial de sinergia entre las tiendas físicas y el comercio electrónico.

Rangnar Nilsson, director de información de Karstadt (la cadena más grande de almacenes de Europa), fue citado en Harvard Business Review diciendo que él cree que «el e-Commerce puede ser una verdadera extensión de las compras en el mundo físico, pero no todas las tiendas están actualmente en condiciones tecnológicas de aprovecharlo”. Este es el momento de actualizarte y dar un paso hacia el futuro con un sistema de gestión.

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