Novedades
y Noticias

Novedades y Noticias

Las novedades en tecnología de compra han hecho aumentar las soluciones y opciones logísticas en el comercio actual. La digitalización de las actividades industriales facilita la optimización recursos, la reducción de los costes y la agilización de los envíos y tiempos de producción.

El retail textil está cada vez más centralizado en la distribución especializada y la tecnología se ha convertido en un factor clave en la relación entre la marca y el consumidor, entre los gustos y las demandas y entre el tipo compra y venta. La tecnología alternativa se está implantando ya en muchas tiendas físicas, haciendo que la interactuación con pantallas y otros dispositivos táctiles esté a la orden del día.

Moinsa -empresa de equipamiento comercial y técnico, iluminación e intralogística- explica las ventajas que ofrece la adaptación tecnológica a tareas comerciales. En su opinión, la digitalización de los procesos. Repercute directamente en la agilización del tempo de la logística (tanto interna como externa).

Ejemplo de ello son los Softwares de gestión de almacenes y puntos de venta, indicados específicamente para disponer de la información en tiempo real de todo el proceso.

Tecnología RFID

Otro aliado es la tecnología RFID.  Una comunicación a través de señales de radio que facilita:
– el control de inventario,
– el movimiento de mercancías,
– la logística
– y el almacenamiento.
Así pues, gracias a los sistemas RFID el control de stock es más fiable y puede hacerse en tiempo real. Además, con la ayuda de armarios y displays inteligentes se puede saber qué artículo se está vendiendo más. O calcular una prevención de pérdidas sobre los productos expuestos.

Además de estas tecnologías, también puede hacerse con sistemas de gestión como Lince Indumentaria o Dragonfish Color y Talle. Y con aplicaciones móviles como Stock y Precios de Zoo Logic.

Nuevas tecnologías para marcar la diferencia

El hecho de que el sector retail tenga el foco de atención puesto en la experiencia del cliente en el punto físico, este canal de venta exige continuamente actualizaciones tecnológicas adaptadas a los usuarios. Por este motivo, los minoristas suelen apostar por soluciones inteligentes que ayudan a:
– aumentar la productividad,
– optimizar los recursos
– y a reducir los costes.
La directora de marketing de Moinsa, María José Domínguez comenta:
“La tendencia actual es la automatización. Por ello, sistemas como la digitalización y la optimización de tiempos hacen que aumenten la profesionalización”.

Así, las pantallas interactivas, los probadores inteligentes o vestidores con pantalla son tendencias. Y seguirán modificando los hábitos de consumo en un futuro próximo.

+Info: www.moinsa.es
Fuente y Foto: Pinker Moda