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punto de ventaEl punto de venta, o simplemente POS, aplica a todos los negocios, independientemente de su tamaño y tipo, como una opción rápida y segura para gestionar las ventas de cualquier producto o servicio.

El sistema de punto de venta es una combinación principalmente de dos componentes: hardware y software desarrollado en cada negocio. Y aunque gestionar las ventas es su principal deber, las nuevas herramientas permiten almacenar, analizar, capturar, gestionar datos e información de cada cliente.

¿Cuál sistema de pago elegir?

El sistema de punto de venta elimina los errores humanos y ahorra dinero a largo plazo. Además, los dispositivos periféricos de escáner de código de barras y código QR del sistema de punto de venta agilizan la ejecución de las transacciones y le ahorran a los clientes un tiempo precioso.

En un sistema de punto de venta basado en web la instalación es prácticamente innecesaria, ya que las empresas pueden facturar sus productos a través de dispositivos móviles conectados online al sistema de gestión y pagos.

Un sistema de punto de venta basado en la web está alojado por un tercero, por lo que no es necesaria la instalación de grandes cantidades de hardware.

Posnet  y Lapos son las maneras clásicas de cobrar con tarjetas de débito o crédito. Sin embargo, cada vez existen mas y nuevos métodos de pago que podrían ser efectivos más en unos casos que en otros. Los detallamos a continuación:

Posnet

Posnet es una manera de procesar los pagos en tienda, ya que funciona con terminales físicas que, conectadas a la red telefónica o a través de una señal inalámbrica, se comunican con las entidades financieras para gestionar las compras y pagos.

El servicio tiene un costo mensual de mantenimiento, además de que le puede generar costos a las tarjetas de débito o crédito según las condiciones de cada banco emisor.

Lapos

Este medio de pago es similar a Posnet y también ofrece un costo fijo mensual por sus operaciones, aunque el valor del servicio suele ser diferente entre ambas operadoras.

Asimismo, posen diferentes costos por operación dependiendo si el pago se realiza con tarjeta de débito o de crédito, además de que las posibilidades de vender online se ven limitadas si este sistema no se acopla con otra integración tecnológica.

Cobro con mPOS

mPOS (de sus siglas en ingles Mobile Payment) es una plataforma de pagos online que puede brindarte un dispositivo de hardware para que a través de una conexión online puedas cobrarle a tus clientes que utilicen tarjetas de débito o crédito como método de pago.

Este sistema también funciona conectado a un teléfono móvil o tablet, minimizando los gastos en dispositivos físicos y acelerando el desarrollo de las PyMEs de manera eficiente.

La gran diferencia, y quizá lo mejor, es que al tratarse de sistemas de pago online, estos pueden sincronizarse con tus demás herramientas digitales. Las mas conocidas en el mercado argentino son: Point de Mercado Pago y mPOS de Todo Pago.

Cobro con código QR

QR, es ahora la tecnología mas utilizada en el mercado, y en Argentina es brindada por empresas como Todo Pago y Mercado Pago. Esta plataforma funciona a través de teléfonos celulares, que se conectan automáticamente con tu sistema de facturación. Evita la movilización de dinero en efectivo y agiliza los cobros.

En definitiva, las nuevas herramientas de método de pago digitales ofrecen sistemas de costos más atractivos, menor volumen de dispositivos físicos y una instalación más rápida y sencilla para pequeñas y medianas empresas.

Así que cualquier método de pago es viable y tiene sus beneficios, tu decisión recae en elegir el método que le aporte mayor valor y crecimiento a tu negocio.

Sistema de ventas: sacá el máximo partido de tu POS online o físico.

El sistema de punto de venta te ayuda a rastrear y administrar tu inventario en tiempo real. Podés ver la cantidad de artículos que quedan en stock fácilmente y ordenar rápidamente cuántos artículos se necesiten.

Las actualizaciones instantáneas en los registros de ventas y compras cada hora, semanalmente y mensualmente te dan una mejor idea de cómo está funcionando tu negocio.

Esto te permite a vos y a tu equipo supervisar los registros de ventas en tiempo real y dar alerta cuando el stock se esté agotando.

Otro beneficio es que el sistema de punto de venta mejora el CRM (Costumer Relationship Management). Podés ir registrando fácilmente un historial de un solo cliente o múltiples. De esta forma, podés planificar nuevas estrategias de marketing, distribuir contenido o enviar invitaciones y promociones especiales, segmentando tu listado de contactos que recientemente han realizado una compra.

Por otra parte, el sistema de punto de venta reduce el papeleo al generar automáticamente factura electrónicas e informes precisos que pueden revisarse y actualizarse en cualquier momento.

punto de venta

Dragonfish te permite conectar la información de tus ventas e inventario para analizarla en tiempo real junto con la gestión de otras sucursales ya que ofrece todos los métodos de pago online y offline para facilitar la gestión del negocio.

Hay tantos beneficios de usar un sistema como Dragonfish, que el tiempo y la eliminación de procesos aumenta la eficiencia. El sistema de punto de venta también puede combinarse con otras herramientas para administrar el inventario y proporcionar informes detallados para mejorar todos los procesos de gestión.