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La innovación disruptiva comprende todos los desarrollos y novedades que alteran significativamente la forma en que operan las empresas y rubros.

A menudo, estas tecnologías obligan a las empresas a modificar la forma en que abordan su negocio. Algunas veces arriesgando perder participación en el mercado o importancia en las necesidades del consumidor.

La innovación disruptiva es el proceso por el cual una pequeña empresa con pocos recursos desafía con éxito a un negocio establecido más grande o crea mercados completamente nuevos.

Según un estudio del Project Management Institute, 91% de las organizaciones están siendo impactadas por tecnologías disruptivas. Estos disruptores están desplazando a las tecnologías establecidas y sacudiendo a los mercados.

A menudo, las empresas predominantes de mayor tamaño se centran en sus clientes más grandes y más exigentes, lo que abre la puerta para que las empresas disruptivas se centren en segmentos de clientes pasados por alto y se afiancen.

Las empresas que se enfrentan a la innovación disruptiva no responden rápidamente a las nuevas amenazas. Y aquí es donde las empresas disruptivas finalmente se mueven hacia arriba y se apoderan de más segmentos de clientes a lo largo del tiempo.

Formas en que la innovación disruptiva aumenta la rentabilidad del negocio

Si bien las empresas establecidas a menudo planean realizar mejoras en la forma en que hacen negocios para mejorar la eficiencia, es poco probable que puedan planificar completamente las tecnologías disruptivas porque pueden aparecer repentinamente o no ser factibles desde el inicio.

Los innovadores en la adopción de tecnología pueden ganar participación en el mercado frente a compañías que han encontrado maneras de integrar soluciones más eficientes que administran el trabajo y el capital.

Más empresas que toman riesgos pueden darse cuenta del potencial de la innovación disruptiva dirigida a nuevos mercados. Pero también tratar de encontrar formas de incorporarla en sus procesos de negocios.

Implementando tecnología de Blockchain

Blockchain es una tecnología que recopila información registrándola en bloques, garantizando su fácil recuperación y brindando la seguridad de que la información no ha sido cambiada.

Varias empresas en la Argentina aceptan bitcoins y esta innovación disruptiva provocará que los nuevos negocios que se abran se adapten más rápidamente a esta tecnología.

En el caso del retail, la aplicación de bitcoin y de otras criptomonedas se empieza a implementar en la Argentina como método de pago. La principal ventaja es que elimina las posibilidades de fraude y se ha convertido en un medio de pago global.

Aplicando Business Intelligence

Business Intelligence es un aliado cercano de los negocios. Ya que permite gestionar y analizar el desarrollo de las empresas, y por ende, definir su futuro.
La herramienta Business Intelligence de Zoo Logic te permite generar, casi al instante, estrategias de negocio exitosas.

Una tecnología disruptiva puede ser una herramienta o un recurso empleado en la producción. O puede ser el producto o servicio en sí mismo. Las organizaciones que desean comprender y gestionar el impacto de estas tecnologías pueden considerar prosperar durante estos tiempos de cambio.