Novedades
y Noticias

Novedades y Noticias

El mundo de los negocios es más exigente hoy que nunca. Lo sabés porque buscás conquistar nuevos mercados y superar a la competencia en todos los ambientes.

Pero ¿cómo anticiparte con tu estrategia de negocio con business intelligence?

Por fortuna, existen herramientas eficaces para el éxito de tu análisis gerencial. Eso es la Business Intelligence (BI) o Inteligencia empresarial. Conozcamos cómo puede beneficiar a tu negocio.

Sabemos que la tecnología informática que ofrece al usuario respuestas como si se tratara de un razonamiento o conducta típicamente humana se llama “inteligencia artificial” o IA. Cada vez más, esta tecnología está incorporada en nuestros hardwares de modo que, muchas veces, no nos damos cuenta.

La IA adaptada para la “extracción, transformación y carga” (ETL, según las siglas en inglés) permite la visualización de información en un cuadro de mandos o panel de control. Esta inteligencia en tiempo real te aporta la ventaja competitiva de convertir los datos de origen diverso en información de valor para tu análisis predictivo.

Esta data también es funcional para crear estrategias en momentos de crisis o simplemente para plantear un nuevo desafío. Todo ese proceso, más las aplicaciones y herramientas de gestión, dan forma al Business Intelligence.

Business Intelligence

Herramientas inteligentes, decisiones inteligentes

La tecnología de avanzada para la inteligencia empresarial te permite modelar los datos y organizarlos según lo necesite tu consulta. Por tal razón, es vital elegir el software adecuado que permita reorganizar la información en tiempo real para todas tus decisiones de negocio. Pero ¿cómo distinguir la versatilidad de un software de BI?

Lo primero que podés considerar es hacer una rápida investigación. ¿Cuáles empresas lo usan? Cuanto más grandes y sólidas sean, más confiable será el sistema. Si esas empresas fueran de tu mismo rubro, todavía será mejor.
Luego, pedí asesoramiento concreto del funcionamiento del software. Verificá hasta qué extremo se puede modelar y filtrar la información que buscás en tiempo real.

Una buena plataforma presenta informes de alto impacto visual, gráficos claros, e información dura organizada. También categoriza las búsquedas por rubro: stock, ventas por vendedor, clientes, etc. Finalmente, es accesible en todo momento y en tiempo real, sin bajar el rendimiento, aunque explores detalles profundos.

Si el resultado del programa supera tus expectativas, entonces ese es tu software para BI.

business intelligence

Decidir en tiempo real es anticiparse en tiempo real

Actualmente, el escenario empresarial exige más que nunca de nuestra adaptación. Y aunque lo denominemos “inteligente” a este proceso gerencial moderno, sabemos que la verdadera inteligencia es la que podemos aplicar sobre una búsqueda fidedigna.

Thiele es una cadena de ópticas con más de cincuenta tiendas en Dinamarca, donde la BI ha sido implementada y trajo cambios notables a esta organización y aumentando sus ventas hasta el 20%.

«La inteligencia empresarial nos brindó la oportunidad de analizar las ventas y el rendimiento en todos los aspectos de la empresa, desde los empleados de las distintas áreas de negocio, así como toda la cadena», comenta su CEO, Ole Bentzen.

Toda la organización comenzó a gestionar sus esfuerzos con base a la información diaria que suministraba la business intelligence.

“Ahora, podemos ver la cantidad que cada tienda vendió ayer o durante un período de tiempo. Lo utilizamos para reconocer tiendas que están funcionando bien y para examinar cuestiones en las tiendas que no venden lo suficiente”, dice el director general.

Con este caso  de éxito, entendemos que la clave para mejorar tu negocio a través de la BI es cuando implementás las tecnologías necesarias para su desarrollo, pero también cuando adecuás la organización empresarial para el análisis y gestión de la información en tiempo real.

Tomar decisiones cruciales sobre datos reales. Esto es gestionar hoy en día. Por fortuna, la tecnología de business intelligence está aquí, al alcance de nuestro teclado, para potenciar aún más nuestra experiencia y capacidades como nunca antes. ¿Cuál será el siguiente paso?