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big dataLas organizaciones usan con frecuencia estadísticas para definir y comprender gran parte de su actividad desde fuentes de Big Data.

Desde la brecha entre el rendimiento planificado y el real, hasta el diagnóstico y resolución de problemas, el análisis de información nos puede ayudar a comprender cada una de las situaciones que rodean a una empresa.

El valor de este tipo de análisis está bien probado dentro de las estructuras de presentación de informes empresariales. Muchos de estos informes se utilizan en operaciones financieras clave. Pero el volumen, la velocidad y la variedad de los datos recopilados hoy en día han llevado a una nueva tendencia conocida como Big Data.

Cuanto más dependemos de las tecnologías digitales habilitadas por los sistemas conectados a Internet, desde nuestras computadoras hasta nuestros teléfonos inteligentes, más datos tienen a su disposición las organizaciones para analizar.

Frank Buytendijk, vicepresidente de investigación de innovación de la información para la firma de análisis Gartner, dice que la velocidad a la que se crean estos datos y su diversidad está impulsando la tendencia del análisis de Big Data.

«El almacenamiento de datos de bajo costo significa manejar volúmenes de datos masivos, y ese es el menor de los desafíos», dice. «Es el hecho de que esta información se genera en tiempo real y proviene de muchas fuentes diferentes, como teléfonos inteligentes o redes sociales, es lo que crea la complejidad real».

Big Data reúne varias tecnologías y disciplinas ya existentes. Mientras que las aplicaciones de enfoques estadísticos tradicionales se utiliza para el análisis descriptivo o de diagnóstico, el análisis de Big Data aprovecha los volúmenes de datos en una variedad de fuentes para producir análisis predictivos o prescriptivos.

¿Cómo generar estadísticas y reportes?

Los nuevos softwares para dispositivos electrónicos sirven para agregar y analizar grandes volúmenes de datos a gran velocidad.

El análisis de estos patrones permite emitir un juicio sobre la situación, disminuyendo la probabilidad de que un cliente se vaya, u ofreciendo incentivos para atraer más consumidores.

Esta información también puede contribuir internamente a mejorar las operaciones, comunicaciones internas y tiempos de respuesta.

Business Intelligence

El cambio real que está teniendo lugar es la capacidad de utilizar estas herramientas analíticas, existentes y nuevas, dentro de plataformas más eficientes para almacenar, acceder y analizar la Big Data.

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